Noticias

Daniela Lhorente, Cata Olcay y Carmen Gloria Bresky refrescan clásico de la crisis femenina de la mediana edad

27 Noviembre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Luego de convocar a más de dos mil quinientas personas en su primera temporada, la hilarante comedia “Confesiones de mujeres de 30” que dirige Alejandro Castillo, llega por una breve temporada a Teatro Mori en diciembre. Eternas preocupaciones de la mujer que atraviesa la treintena como familia, exitismo, sexo, presión social y miedo a envejecer se unen al histrionismo, canto y baile de estas encantadoras actrices.

Daniela Lhorente, Catalina Olcay y Carmen Gloria Bresky son las encargadas de interpretar esta actualización dirigida por Alejandro Castillo –de la idea original del brasileño, Domingos de Oliveira–, Confesiones de mujeres de 30 que llega a Teatro Mori Parque Arauco con únicas 6 funciones entre el 1 y 16 de diciembre.

 

“Es una comedia que no ha perdido vigencia. Lo demuestran los montajes que cada año se realizan en las más importantes capitales latinoamericanas. Los temas que toca son los que atraviesan a la mujer de hoy: ser mamá ahora, tener éxito en el trabajo, atender a la familia, lidiar con la competencia, luchar contra el machismo en todas sus manifestaciones –desde lo laboral hasta lo sexual– luchar contra las arrugas, la celulitis, conseguir un marido, un novio, etc.”, explica el director.

Sin embargo, si bien la esencia de la obra es la misma, tanto desde la dirección, como a través de las actrices, se ha realizado un importante trabajo en incorporar elementos propios de la vida actual de una mujer chilena de mediana edad para dotarla de mayor cercanía, humor y representación.

“Hoy todo es más rápido aún, más urgente y todas esas necesidades, y obligaciones, se concentran en la década de los 30’. Por eso esta mirada lúdica de esos temas, esa mirada risueña, revitaliza las energías para seguir consiguiendo logros y acercar a la mujer a la plena igualdad en todos los planos. Esta obra tiene la gracia que es, podríamos decir, modular, o sea, permite que las referencias sean actualizadas permanentemente de acuerdo a las situaciones planteadas. En esta línea y, aprovechando un elenco que canta y baila, hemos incorporado fragmentos de canciones que enfatizan la comicidad de las escenas. La gracia de esta obra está pues en la inmediata identificación que el público tiene con lo que cuentan estas actrices. Esto les pasa a mujeres chilenas en el Chile de hoy, mujeres que están incluso más que ayer, al borde del ataque de nervios”, agrega.
La invitación del elenco es a que el público se permita disfrutar de un espectáculo que los llevará a reconocerse, interactuar y reírse de buena gana. “Es una comedia que permite mirar con una risa (una cierta distancia) algunos de los temas que las agobian. Son confesiones y, como tales, tienen ese condimento de secreto revelado. La risa de las mujeres del público (y por cierto también de los hombres) confirman que esas confesiones que despliegan estas tres mujeres encantadoras sobre el escenario, podrían ser las suyas propias”, finaliza.

RESEÑA CONFESIONES DE MUJERES DE 30
Con mucho humor las actrices Daniela Lhorente, Carmen Gloria Bresky y Catalina Olcay dan cuenta de lo que le pasa al género femenino en una edad en la que, por la presión social, todo debe ocurrir “ahora o nunca”.  Tener pareja, hijos, formar una familia y, al mismo tiempo, triunfar en una profesión, ganar dinero, conseguir una niñera, compartir con amigas, ser feliz, tener una vida y, por supuesto, seguir regias y lucir jóvenes, son algunas de las cosas que las mujeres de 30 deben conseguir. Las actrices se ríen de sus problemas, de los mandatos sociales, de lo que se espera de ellas y así logran la identificación con el público.


Dramaturgia: Domingos de Oliveira
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Daniela Lhorente, Catalina Olcay y Carmen Gloria Bresky.
Producción: Loreto Moya
Coreografías: Rodrigo Díaz
Música y banda sonora: Marcelo Aedo
Fotografías: Alejandro Valdés del Río

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: Desde 14 años

 

Temporada: Desde el 1 al 16 de diciembre

Teatro Mori Parque Arauco

Horarios: viernes y sábado 20:30 hrs

Valores: viernes $12.000 y sábado $15.000 general

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo estrenan en Chile elogiada obra de autora catalana

20 Noviembre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Tras 12 años (Pequeños crímenes conyugales), la dupla de actores se reencuentra en escena con la versión local del laureado texto original de Llüisa Cunillé, Premio Nacional de Literatura Dramática en España. El relato, que se inspira en un encuentro casual en un hotel en Kinshasa, República Democrática del Congo, aborda la invisibilidad que sufren personas condenadas por la miseria y la explotación, podrá verse a partir del próximo 1 de diciembre en Teatro Mori Bellavista.

 

Cuando el dictador congolés, Mobutu, abandonó su país tras ser derrocado (1997), pronunció la frase “Après moi, le déluge” (“Después de mí, el diluvio”). Esta sentencia es recogida por la catalana Llüisa Cunillé para dar pie a la sutil ironía con la que plasma, a través de un sensible relato, la tensión entre solidaridad y explotación, riqueza natural y miseria de la población, que evidencian lugares como la República Democrática del Congo y que la autora toma como punto de partida para abordar el tema central de su obra: el destino de los niños de la guerra, las seculares miserias de los países ricos en recursos frente a la explotación colonialistas antes y las transnacionales ahora.

En la habitación de un hotel de Kinshasa se encuentran un hombre y una mujer. Él, un empresario europeo que trabaja para una compañía sudafricana que se dedica a la extracción y comercialización del coltan (este mineral, indispensable en toda la tecnología actual, ha desencadenado las más cruentas guerras, encubiertas bajo las llamadas guerras tribales). Ella, también europea, vive hace años en el país desempeñándose como intérprete. En esta ocasión será la voz de un tercer personaje (que no se ve en escena) y que lucha por conseguir a cualquier precio salvar a su hijo de un destino terrible…

“La estructura del relato, la fuerza con que la escritora instala la presencia de un personaje que no está físicamente, que no vemos, pero que crece y se revela como protagonista, la convierten en una de las obras más novedosas y emotivas del teatro contemporáneo. Es una historia sobre la desigualdad, sobre la urgente necesidad de ver a los invisibles, aquellos que no consideramos, pero que están a nuestro lado y que sufren la condena de vidas ya prefijadas por la explotación y la miseria; es una obra, en definitiva, sobre la conciencia, la mala conciencia”, explica Alejandro Castillo, quien además dirige este montaje.

La puesta significa también su reencuentro en escena con Katty Kowaleczko. Tras la exitosa experiencia que tuvieron en 2005 con Pequeños crímenes conyugales, la dupla creativa coincide ahora en Después de mí, el diluvio (Après moi, le déluge), que se estrena el próximo 1 de diciembre en Teatro Mori Bellavista.

“La simplicidad con la que fue escrita esta obra, la hacen bella y que su historia pase directamente a los sentidos, permitiendo que el espectador acompañe el viaje muy fácilmente. Es una obra que, si bien pasa en África, en un lugar tan distante de nosotros, toca un tema que es universal y que son las personas que no se ven, la gente invisible, marcadas por un destino, que no tienen oportunidades y sobre las que nadie parece hacerse cargo. La forma en que se concentra el verbo permite un despliegue del imaginario, por parte del espectador, lo que la transforma en una pequeña joya teatral”, agrega la actriz.

COORDENADAS
Después de mí, el diluvio
1 al 16 de diciembre
viernes 21.30h, sábado 20.30 h, domingo 20 h
Teatro Mori Bellavista
Constitución 183, Providencia.
Valores: viernes $10.000, sábado $12.000 y domingo $8.000 general
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Lluïsa Cunillé
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo
Producción: Loreto Moya
Diseño integral: Jorge “Chino” González
Gráfica: Eduardo Cerón
Agencia audiovisual: FatMedia
Técnico audiovisual: Hugo Alfaro
Prensa: Claudia Palominos

 

 

 

Roberto Farías estrena en Teatro Mori su nuevo monólogo “Puchimbol” ¡Último fin de semana!

20 Noviembre 2017 | Noticias | 5 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Bajo la dirección de Raúl Osorio, Roberto Farías presenta su nueva obra “Puchimbol, el monólogo del caricato”, montaje que produce, escribe y protagoniza.
  • Uno de sus textos más personales, donde además explora y reflexiona sobre diversas situaciones políticas, sociales y culturales del país.
  • Las funciones serán a partir del 20 de octubre, viernes y sábado a las 22:30 hrs en Teatro Mori Bellavista.

 

                                                                                                             “…esta lepra  que nos consume la felicidad…”

                                                                                                                                                              (texto de Puchimbol)

 

El destacado actor nacional Roberto Farías llega a Teatro Mori con su nuevo unipersonal “Puchimbol, el monólogo del caricato”, un montaje que explora y reflexiona sobre diversas situaciones políticas, sociales y culturales del país.

Con textos y actuación de Roberto Farías y dirección de Raúl Osorio, la obra intenta provocar y compartir con los espectadores una visión crítica de situaciones que hoy por hoy se debaten a nivel nacional. Farías interpreta a diversos personajes que se van enfrentando a situaciones que entrecruzan el drama y la comedia, donde hay mucho de su propia historia de vida y de crítica al sistema actual. Y al estilo de un puchimbol, siempre recibiendo golpes, sin poder defenderse ni golpear de vuelta.

“Tomando como base la corrupción generalizada de un país en estado de crisis, situación reconocida por las diversas ideologías, ponemos en escena una reflexión crítica, desde ideas, visiones y pensamientos que nos interesan, propiciando el rescate de temas relacionados con nuestra crisis política y social”, cuenta Farías. “Nos parece imprescindible realizar esta obra en un momento en que el aporte a la discusión y a la reflexión en todos los niveles sobre el devenir se hace necesario”.

“..se supone que nos iban a tratar bien que nos iban a cuidar que iban a llenar el  estómago del hambriento que iban a sanar a los enfermos que nos iban a hacer caminar sobre las aguas, que los ciegos iban a ver, que los tullíos se iban a levantar y nada, ¡saliendo pa atrás! ¡siempre saliendo pa atrás!  ¡siempre saliendo pa atrás!…” (texto de Puchimbol)

 

Farías ha sido dirigido por reconocidos y premiados directores chilenos como Guillermo Calderón (“Clase”, 2009), Pablo Larraín (“Acceso”, 2014) y Álvaro Viguera  (“Sunset Limited”, 2015), y para este montaje llamó a Raúl Osorio, con quien ya ha trabajado anteriormente (“Esperando a Godot”, “El loco y la triste”, entre otras).

 

 “Puchimbol” en Teatro Mori Bellavista

Texto y actuación: Roberto Farías

Dirección: Raúl Osorio

Asistencia de dirección: Gabriela Robledo

Composición musical: Jorge Martínez

Diseño integral : Jorge Chino González

Producción: Christian Farías

Producción general: Roberto Farías

Compañía: Agrupación La Reina de Conchalí

Fotografía: Rod Hoffman

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: Desde 18 años

Temporada: Desde el 20 de octubre

Horario: viernes y sábado 22:30 hrs

Valor: $10.000 general

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

Javiera Contador vuelve con su aclamado monólogo “Soy un desastre”

5 Noviembre 2017 | Noticias | 1 comentario | Compartir Bookmark and Share

javiera contador standar

El hilarante monólogo escrito por Diego Rougier vuelve a Teatro Mori Parque Arauco desde el 10 de noviembre. “Soy un desastre” es protagonizado por la destacada actriz y comediante Javiera Contador. 

Las aventuras y desventuras de Pepa Gaettani vuelven a Teatro Mori con “Soy un desastre”, un hilarante monólogo protagonizado por Javiera Contador. La obra se estrenó en noviembre de 2016 y rápidamente se transformó en uno de los hits de la temporada y, un año después, vuelve para replicar su éxito en  Mori Parque Arauco desde el 10 de noviembre al 16 de diciembre.

Pepa Gaettani, una treinta y siempre, con algunos kilos demás, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, decide conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar. Una mujer dispuesta a ganarle al destino. Un destino dispuesto a que eso no pase…

Convocatoria Mori Familiar 2018

30 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Centro Mori abre su convocatoria para proyectos teatrales familiares para ser exhibidos en nuestros escenarios durante el año 2018.
  • Invitamos a creadores nacionales y extranjeros que quieran presentar su trabajo escénico en nuestras salas de teatro, pasando a formar parte de la programación del próximo año.
  • Postulaciones desde 1 de noviembre al 30 de diciembre de 2017

 

 

Requisitos de postulación

 

  • Podrán postular productores, compañías, elencos, colectivos, grupos o actores profesionales, nacionales y extranjeros.
  • Se evaluarán propuestas estrenadas y no estrenadas.
  • La propuesta escénica deberá tener un mínimo de 40 minutos de duración.
  • Las propuestas que no sean de la autoría del postulante, deberán contar con los derechos de autor correspondiente. Adjuntar documento de respaldo.
  • Las propuestas seleccionadas deberán contar con los derechos de autor de la música a utilizar, en caso de no ser música original para la propuesta.
  • La propuesta deberá considerar que la temporada se llevará a cabo en el espacio postulado, considerando su ficha técnica y aforo.

Las salas disponibles son:

  • Teatro Mori Bellavista ( 162 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Parque Arauco ( 248 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Plaza Vespucio ( 253 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Teatro Mori Vitacura ( 239 butacas) DESCARGAR FICHA TÉCNICA

 

  • La compañía recibirá el 60% del bordereau por función.
  • La compañía deberá asumir los gastos de producción de la obra.
  • La compañía recibirá apoyo de gestión de prensa y RRPP por parte del equipo de Centro Mori.
  • La compañía deberá propiciar el diseño de las piezas gráficas de promoción según protocolo enviado por área de diseño.
  • Presencia en página web de Centro Mori y Mori Familiar, redes sociales y soportes gráficos de cada sala.
  • Presencia de 2 técnicos de sala.
  • La compañía deberá disponer de una función para auspiciadores Mori y a su vez podrá disponer de una función para sus propios auspiciadores.
  • El responsable de la compañía y/o artista deberá cumplir con todas las obligaciones

El postulante deberá enviar:

  • Ficha de postulación completa. DESCARGAR FICHA AQUÍ
  • Documentos obligatorios especificados en la ficha de postulación.

 

Admisibilidad

Pasarán a preselección los proyectos que cumplan con los requisitos y antecedentes obligatorios solicitados y cuya presentación sea clara y ordenada de acuerdo a sus contenidos.

Entradas a $1.000: Con show en Plaza Italia la Red de Salas lanza “La noche de los teatros”

18 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

La 5ta edición de la actividad que celebra la asociación de 22 espacios culturales de la Región Metropolitana, incluirá un gran lanzamiento en la explanada del frontis del Teatro Universidad de Chile, para dar inicio a la venta de tickets de las 26 funciones que serán parte de La Noche de Los Teatros, el próximo jueves 26 de octubre.

 

 

Por quinto año consecutivo, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana organiza una noche dedicada a cautivar nuevos públicos y fomentar el desarrollo y difusión de las artes escénicas nacionales. La actividad contará con dos jornadas: el miércoles 25 de octubre, se llevará a cabo un gran acto público en Plaza Italia para dar inicio a la venta de 5 mil entradas a sólo mil pesos; mientras que el jueves 26 se replicará el espectáculo de forma más abreviada, para dar paso a La Noche de los Teatros, que se vivirá durante esa jornada reuniendo 26 funciones en 22 salas asociadas.

 

Para Gian Reginato, presidente del directorio de la Red de Salas de Teatro, “esta celebración es fundamental para que más personas accedan al teatro y conquistar nuevos públicos. Es un esfuerzo que hace La Red para dar una mayor participación ciudadana a las artes escénicas y así derribar prejuicios sobre su acceso. Representa una oportunidad para apreciar la belleza, detenernos a reflexionar y disfrutar de la entretención, y el talento de nuestros artistas. Queremos que sea una noche distinta para los santiaguinos y por eso contamos con una programación variada para que todos se sumen a este festejo”.

 

La invitación es a adquirir las entradas desde el miércoles 25 a las 11 h en la explanada del frontis del Teatro Universidad de Chile y ser parte de esta gran fiesta ciudadana que incluye la participación de las 22 salas asociadas, reconocidos actores y actrices de la escena nacional, instalaciones artísticas, intervenciones teatrales bajo la dirección de Franco Baeza, y la mejor música de las agrupaciones nacionales La Ciscu Margaret, Como Seia María y JuanaFe.

 

La Noche de los Teatros, como tal, se vivirá el jueves 26 de octubre en cada una de las salas que integran la asociación gremial: Teatro Azares, Teatro Ictus, Teatro Sidarte, Centro Mori, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Lospleimovil, Teatro UC, Matucana 100, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Camino, Teatro DUOC UC, Taller Siglo XX, Espacio Vitrina, Teatro de Bolsillo, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, Espacio CEAT, Teatro La Olla, La Maquina del Arte, Teatro Las Tablas y Centro GAM.

 

La celebración, que además busca activar acciones de colaboración conjunta entre las salas, contará con lo más variado de la cartelera nacional con obras performáticas, de danza y de teatro como: Flores de papel, El Velorio, Noche Mapuche, Los Bonobos, Edgar Allan Poe estás ahí?, Malen, Todo bajo control, Violeta Parra al centro de la injusticia, Viva la diferencia, Veraneando en Zapallar, Crimen, El desmontaje de los Pereira, Almas Perdidas, Petra, entre otras, y en la que participan artistas de la talla de Tamara Acosta, Mariana Loyola, Daniel Alacaíno, Pablo Schwarz, Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín, Anita Reeves, Katyna Huberman, Iñigo Urrutia, Javiera Díaz de Valdés y Katy Kowaleczko, por mencionar a algunos.

 

La Noche de los Teatros es otra actividad que se enmarca en el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicado el año pasado, para la consolidación de la asociación y la ejecución del programa 2017 de la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana.

 

La Red Salas de Teatro

Creada en el año 2013, es una asociación gremial sin ánimo de lucro que se constituye a partir de la vinculación de los distintos espacios de difusión de las artes escénicas de la Región Metropolitana. Su misión es promover la asociatividad de los espacios dedicados al desarrollo de las artes escénicas con el fin de poner en valor la actividad del sector y sus objetivos apuntan a fomentar estrategias de financiamiento y de fortalecimiento institucional, desarrollar estrategias de formación de audiencias y generar estrategias conjuntas de marketing y difusión. Actualmente la componen 22 teatros de Santiago que cuentan con programación sostenida a lo largo del año. La Red involucra, tanto a teatros independientes y privados, como universitarios o con aportes del Estado.

 

Más información: redsalasdeteatro.cl

Facebook: @RedSalasdeTeatro

Twitter: @RedSalasTeatro

Instagram: @redsalasdeteatro

 

Se abre convocatoria para el VIII Encuentro de Comedias 2018

17 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Para este verano 2018  Centro Mori invita a las compañías y productores de teatro a postular a la octava versión del Encuentro de Comedias que se realizará entre el 1 de febrero y el 4  de marzo de 2018 en las cinco salas de Teatro Mori.

Podrán postular estrenos y reestrenos y deben elegir un fin de semana dentro de la temporada, de jueves a domingo, en las salas Mori Bellavista, Mori Parque Arauco y Mori Plaza Vespucio.

Horarios disponibles:

  • Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs
  • Viernes y sábado 22:45 hrs

Los postulantes deben enviar reseña, fotos y videos de la obra que postulan a info@centromori.cl con el asunto: Postulación Encuentro de Comedias.

La fecha límite a postular es el 24 de noviembre de 2017 o una vez que se hayan completado los cupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelve la exitosa comedia “Los Bonobos” con Fernando Larraín y renovado elenco

12 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

-El actor integra un potente elenco, que cuenta con Yamila Reyna, Karla Melo (“El Reemplazante”, “Preciosas”), Eliana Albasetti, José Martínez y Claudio Olate.

 

-“Los Bonobos”, dirigida por Jesús Codina, vuelve a la cartelera el jueves 12 de octubre en Teatro Mori Vitacura.

 

 

Tras una exitosa primera temporada, que se extendió nada menos que por tres meses y medio, vuelve a la cartelera una de las comedias mas originales e hilarantes que se han estrenado este año: “Los Bonobos”. La comedia, escrita por el francés Laurent Baffie (“TOC TOC”), narra las desventuras de tres amigos discapacitados a la hora de entablar relaciones con el sexo femenino. En esta oportunidad se suma Fernando Larraín en el rol del ciego y líder del trío.

 

Sus compañeros son Claudio Olate (sordo) y Jose Martínez (mudo), quienes intentan seducir a las chicas interpretadas por Yamila Reyna, Karla Melo (“Preciosas”, “El Reemplazante”) y Eliana Albasetti.  La nueva temporada comienza el jueves 12 de octubre en el Teatro Mori Vitacura, y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

 

La pieza tiene como eje un tema muy poco tratado en el género de la comedia: la discapacidad. Cuenta la historia Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo), que, cansados de tener que pagar por sexo, deciden contactar a mujeres a través de las redes sociales. Para disimular sus minusvalías crean una estrategia que generan situaciones de gran comicidad.

 

El conocido actor Fernando Larraín (“Casado con hijos”) se pone en la piel de Álex, líder de los amigos. “Me gustó la obra porque se trata de una comedia francesa que tiene un humor bastante directo y rápido. La versión chilena, además, agrega humor contingente”, señala. Para él, que se aborde el tema de la conquista hombre-mujer sumando la discapacidad es muy interesante, “ya que permite ver el tema desde otros ángulos”.

 

Jesús Codina, el director, y el mismo que estuvo a cargo de títulos como “Cabaret” y “El hombre de la Mancha”, define la obra como una comedia acerca del deseo de personas con cierta minusvalía de ser tratados como seres normales. “La comedia, al tener un sentido distanciador de la realidad, permite que veamos el otro lado.  Desde el teatro de Brecht, y pasando por el teatro clásico español, hay obras donde se muestran ciegos o sordos, que ven o sienten muchos más que un no discapacitado.  Una de las mayores virtudes del contenido es que justamente habla desde la comedia de la necesidad de integración e inclusión, y lo hace desde un humor muy sensible, un humor que no ofende a nadie”.

 

Afirma que si bien la gente se ríe mucho “nunca lo hace de una manera ofensiva, todo lo contrario, ya que la obra hace un llamado a la no discriminación”.

 

Ficha Artística

“Los Bonobos”

Autor: Laurent Baffie

Dirección: Jesús Codina.

Elenco: Fernando Larraín, Yamila Reyna, Claudio Olate, Karla Melo, Eliana Albasetti y José Martínez.

Producción: Jonatan Márquez Cervantes

La Lola Producciones

 

Coordenadas

Teatro Mori Vitacura (Avda. Bicentenario 3800, Vitacura)

Funciones: jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs

Jueves $12.000, viernes y sábado $15.000

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

*Una vez comenzada la función se prohíbe el ingreso a la sala y no existe revalidación de las entradas.

 

Los cuentos de Edgar Allan Poe cobran vida sobre las tablas de Mori Bellavista

3 Octubre 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • “Edgar Allan Poe, estás ahí?” es el título del nuevo montaje que la compañía Teatro la Fuga (“Los Justos”) estrenará el 12 de octubre en Teatro Mori Bellavista.
  • Una propuesta vertiginosa de principio a fin bajo la mirada del director Felipe Hurtado, quien reúne elementos del terror y del humor negro para dar vida a los relatos del destacado autor norteamericano.

 

Sucesos extraordinarios ocurren cuando comienzan los relatos de terror en la antigua casona en donde se reúne un grupo de fanáticos de Edgar Allan Poe para recrear sus cuentos, sin sospechar lo que están a punto de vivir.

 

Teatro La Fuga presenta su nueva obra “Edgar Allan Poe, estás ahí?”, un montaje vertiginoso de principio a fin bajo la mirada del director y músico Felipe Hurtado, quien reúne elementos del terror y del humor negro para dar vida a los relatos del destacado autor norteamericano Edgar Allan Poe en conjunto con la composición musical de Martín Benavides, interpretada en vivo por él y los actores.

 

Los cuentos “El extraño caso del Sr. Valdemar”, “El gato negro” y “La caída de la casa Usher” cobran vida de manera inesperada entre sus relatores.

 

Las funciones serán a partir del 12 de octubre, todos los jueves a las 21:00 hrs en Teatro Mori Bellavista.

 

“Más cuerdo es el que acepta su propia locura”

Edgar Allan Poe

 

 

El regreso de Teatro la Fuga

 

Felipe Hurtado Valle, actor, director, docente y músico, destacado por sus montajes “Splendid’s”, “Game over”, “Juegos a la hora de la siesta” y “Los Justos” a cargo de la Compañía Teatro la Fuga.   Reconocido por su participación en bandas como “Los pata e’cumbia”, “Santa María”, “El Gallo”, “Matías Oviedo y los Julio Pino” y  “Los Vinelis”.

 

Los actores Juan Pablo Ogalde (“Morir”, “Patas de perro”, “Mala leche”, “Sangre eterna”), Cristian Gajardo (“Game over”, “Más allá de la terapia”, “Loca”, “Heterofobia”), Gonzalo Durán (“Krikaleuv ” , “Recabarren”, “Operación Hamlet”) y Bárbara Quintana Korze (“Lulú”, “Pensamientos a través del  espejo”, “Los Justos”), ponen en escena los vertiginosos cuentos sobre horror, amor, locura, obsesión, enfermedad y muerte. La música en vivo está a cargo del compositor y multi-instrumentista Martín Benavides (Los Tres, Francisca Valenzuela, Manuel García, Fernando Milagros, entre otros).

 

“Edgar Allan Poe, estás ahí” en Teatro Mori Bellavista

 

Autor: Adaptación de Bárbara Quintana Korze y Felipe Hurtado Valle sobre los cuentos de Edgar Allan Poe

Dirección: Felipe Hurtado

Compañía: Teatro La Fuga

Elenco: Bárbara Quintana, Juan Pablo Ogalde, Cristian Gajardo y Gonzalo Durán.

Música en vivo: Martín Benavides

Asistencia: Andrés Arcaya y Sergio Meléndez

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: Desde 12 años

Temporada: Desde el 12 de octubre al 21 de diciembre

Horario: Jueves 21:00 hrs

Valores: $8.000 general

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

 

“Todas esas cosas maravillosas”: Álvaro Escobar vuelve al teatro con obra de Duncan Macmillan

27 Septiembre 2017 | Noticias | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • En un inédito montaje escrito por el autor de la elogiada Pulmones, y dirigido por Alejandro Castillo, el actor regresa a las tablas con el estreno en Chile de este sensible y peculiar relato sobre las pequeñas bellezas que dan sentido a la vida.
  • Todas esas cosas maravillosas se estrenará en Teatro Mori Bellavista con funciones desde el 6 de octubre al 18 de noviembre, viernes y sábado a las 20:30 hrs.

    “Es una de las obras de teatro más emotivas y originales que se hayan escrito sobre un tema tan complejo como es la depresión. Se estructura como una narración testimonial, pero no es un monólogo ni un espectáculo unipersonal: el público que asiste participa dando vida a algunos personajes de esta historia. Estas breves intervenciones, no sólo ilustran situaciones relevantes de la narración, sino que aportan una comunión emotiva, una empatía que facilita el testimonio”. Así describe Alejandro Castillo a Todas esas cosas maravillosas, que se estrenará en Teatro Mori Bellavista con temporada a partir del 6 de octubre.Bajo la dirección de Castillo (Coronación), el sensible montaje escrito por el autor británico Duncan Macmillan (Pulmones) se estrena en Chile, trayendo además de regreso a las tablas al popular actor Álvaro Escobar. “La obra requiere de un actor con características muy especiales y Álvaro las tiene con creces: cercanía con la gente, versatilidad y empatía”, declara.Todas esas cosas maravillosas es el relato de un niño que, enfrentado al intento de suicidio de su madre, decide crear una lista con todos esos pequeños detalles por los que vale la pena vivir. Enfrentado al crecimiento y los constantes embates de la depresión materna, la lista crece también conforme el personaje se convierte en adulto. “Esta es una puesta en escena interactiva. La participación de los asistentes es esencial ya que, a invitación del narrador, asume distintos personajes que van complementando el relato. De esta manera el público se vincula a él ayudándolo y acompañándolo desde una aproximación sensible, lo que transforma a la obra en un verdadero encuentro con el amor”, agrega.TODAS ESAS COSAS MARAVILLOSAS en Teatro Mori Bellavista
    Autor: Duncan Macmillan con Jonny Donahoe
    Dirección: Alejandro CastilloElenco: Álvaro Escobar
    Producción: Loreto Moya
    Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
    Gráfica: Eduardo Cerón
    Técnico audiovisual: Tomás AriasDuración: 1 hora 30 minutosTemporada: Desde el 6 de octubre al 18 de noviembre

    Horario: viernes y sábado 20:30 hrs

    Valores: viernes $10.000 y sábado $12.000 general

     

    Descuentos sobre valor general:

    50% Zona Entel

    40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

    40% Club Viva de Vida Security

    40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

    30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

    30% Club Metrogas