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Aranzazú Yankovic, directora de “El cómo y el porqué”: “Son mujeres que van a la lucha, a contar lo que quieren”

21 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Noticia El comó y el porqué

 

Un encuentro entre dos mujeres de distintas generaciones dará vida a “El cómo y el porqué”, una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company que llegará al escenario de Teatro Mori Bellavista el 27 de abril.

 

La obra fue escrita por Sarah Treem, la famosa guionista norteamericana encargada de grandes éxitos como “House of Cards”, “In Treatment” y “The Affair”, quien ha sido merecedora de premios Emmy y Globos de Oro.

 

Y ahora, en su versión chilena, la dirección de “El cómo y el porqué” recae en el talento de la actriz Aranzazú Yankovic, quien dirige a Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn en este montaje liderado por mujeres, pero que calará profundo en cualquier espectador.

 

La obra está escrita, dirigida y protagonizada por mujeres. ¿Cómo cabe el público masculino en la obra?

La obra es súper poco melodramática y súper poco autocomplaciente, al contrario, son mujeres que pelean, que buscan su objetivo, que van a la lucha, que van a contar lo que quieren.

Creo que cuando algo conmueve o a alguien le gusta algo, no tiene que ver con que lo hizo una mujer o un hombre. Creo que es una cita que también podría ser de dos hombres. Es un encuentro maravilloso entre dos mujeres que lo deberían venir a ver no porque son dos mujeres. La ciencia ha sido materia más de hombres hasta ahora, entonces en ese sentido no creo que sea una obra de mujeres, la debería ver cualquier persona.

 

Dado el contexto actual del lugar de la mujer en la sociedad y la lucha en un ambiente primordialmente masculino, ¿qué papel juega la obra en este contexto? ¿Cuál es el mensaje que nos deja?

Creo que esta obra sí defiende el género femenino y muestra dos generaciones: Solange que representa una generación que está más o menos en los cincuenta, y Josefina que tiene casi treinta. Entonces son dos mujeres que muestran su máxima entrega y su máximo abanico de posibilidades, pero del género femenino más que del feminismo. No sé si sea una obra feminista, creo que habla más de la mujer en general y de una entrega de poder para que las nuevas generaciones irrumpan y agarren más fuerza, una entrega de conocimiento para que tú sigas para adelante.

 

A las mujeres les ha costado encontrar su espacio, ahora mucho menos que antes, pero no es una obra que porque sea de mujeres se llora y se lamentan de la vida. Al contrario, son dos mujeres muy activas que están creando.

 

 

¿Qué te motivó a dirigir esta obra? ¿Qué te llamó la atención del texto?

Me encantó, porque encontré que había un juego entre la ciencia y la vida, una comparación entre la ciencia y la vida misma, que me pareció súper bonita. Además, soy fanática de Sarah Treem, me encantan sus series, he visto “In Treatment”, “House of Cards”, “The Affair”, y encontré que estaba bien escrita, que era emocionante, me pareció un desafío entretenido.

 

¿Qué otras guionistas aparte de Sarah Treem consideras como un referente?

Me gusta mucho lo que hace Margaret Mazzantini, que tiene un libro que se llama “La palabra más hermosa”. Amo a Siri Hustvedt, la esposa de Paul Auster, que tiene hartas novelas. Y de guionistas mujeres en Chile, me encanta lo que hace Nona Fernández, la encuentro súper seca. Me fascina Lina Meruane, que también ha tenido algunas incursiones en el teatro, pero también en novelas. Son mujeres súper potentes.

 

¿Qué impresión te gustaría generar en la gente que va a ver esta obra?

Me gustaría generar, más que esperanza, las ganas de hacer cosas. Encuentro que hoy es tan difícil tirar buena onda, que alguien salga inspirado o con ganas de seguir trabajando y luchando. Hay un texto en la obra que dice: “¿Siempre va a ser así de difícil mi vida?”, le pregunta la más joven a la más experimentada, a lo que ella responde: “Bueno, va a ser difícil o va ser aburrida, tú tienes que elegir lo que quieras”. Yo creo que es mejor una vida difícil que aburrida. Es mejor perder, ir, volver, ganar, fracasar, volver a pararte.

 

 

Centro Mori inaugura este 2017 con énfasis en la generación de contenidos y nuevas audiencias

18 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

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Cuatro coproducciones, tercera gira regional y nuevo cine:

Centro Mori inaugura este 2017 con énfasis en la generación de contenidos y nuevas audiencias

  • En 2017 Centro Mori presenta cuatro nuevas coproducciones, además de destacados estrenos, reestrenos e invitados especiales en sus cinco salas de teatro.
  • Por tercer año consecutivo se realizará el Tour Nacional Teatro Mori Entel que llevará teatro gratuito y de calidad a cuatro regiones del país.
  • El segundo semestre comenzará la construcción del Cine Club Stella Artois en Mori Bellavista, la primera sala de cine independiente de este tradicional barrio.
  • Durante las vacaciones de invierno se celebrará la décima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST con nueve invitados internacionales.

Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial, los tres socios directores de Centro Mori, junto a Andrea Pérez de Castro, directora de programación, inauguraron la temporada 2017 de Centro Mori anunciando las novedades para este año.

El énfasis en las producciones propias, una tercera gira nacional Entel con funciones gratuitas, la construcción de una sala de cine independiente y el décimo aniversario de FAMFEST marcarán este 2017 en Centro Mori.

Programación 2017

En su anhelo de seguir profundizando en la creación de contenido propio, Centro Mori estrenará cuatro coproducciones.

Nuestras mujeres, del francés Eric Assous, bajo la dirección de Pato Pimienta y protagonizada por Willy Semler, Claudio Arrendondo y Gonzalo Robles; El cómo y el porqué, de la escritora estadounidense Sarah Treem, con la dirección de Aranzazú Yankovic y las actuaciones de Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn; El zoológico de cristal, de Tennessee Williams con la dirección de Álvaro Viguera y protagonizada por Claudia di Girólamo y elenco. Estos tres montajes son coproducciones junto a The Cow Company (Bajo terapia, Le Prenom, Closer, Cock, entre otros).

Los vecinos de arriba, una coproducción con Acertijo, es una obra del guionista y cineasta español Cesc Gay que en su versión chilena contará con la dirección de Alejandro Goic y un elenco conformado por Luciano Cruz-Coke, Mónica Godoy, Catalina Guerra y Cristián Riquelme.

“Estamos muy contentos con esta inauguración de la programación 2017, el 2016 fue muy positivo, las salas recibieron a 139 mil espectadores, un 15% más que el año anterior. Este año trabajaremos fuertemente en ampliar nuestro público y llegar a nuevas audiencias”, explica Cristóbal Vial, director ejecutivo y socio fundador de Centro Mori. “Nuestro foco estará puesto en seguir generando contenido propio, además se iniciará la construcción de la primera sala de cine independiente del barrio bellavista, que esperamos inaugurar a comienzos del próximo año”.

Entre los estrenos de este año están Rápido y curioso, La final, Alameda, Celos, Humores que matan, Balckbird, entre otros.

Entre los remontajes están Bajo terapia –la obra más vista de 2016–, Oleanna, Toc Toc, El cuerpo de mi padre, además de invitados especiales como los festivales Santiago a Mil y Santiago OFF, ciclos con El Capote de Teatro y Su Doble, Informe para nadie y Memorial de bufón de Juan Radrigán.

Mori Familiar y FAMFEST 2017

Este año se realizará una celebración especial que conmemora los diez años del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST bajo el concepto“10 años de sueños”.

FAMFEST 2017 se llevará a cabo entre el 8 y 23 de julio y acogerá nueve obras internacionales y una veintena de obras nacionales en diez salas de la capital.

Mori Familiar trae este año montajes como El Principito, Wukong, el gran viaje del rey mono, Quintún, el niño puma, Likán: sabiduaría de un bebé, Algarabía, Trilogía clown y más.

Tour Nacional Teatro Mori Entel

Gracias al apoyo de Entel, por tercer año consecutivo se realizará el Tour Nacional Teatro Mori Entel, consolidando el objetivo de acercar el teatro a diversas localidades del país con obras gratuitas y de calidad, aportando así a la descentralización de la cultura.

En los dos años anteriores la gira convocó a más de 18 mil personas, superando el 90% de ocupación de sala con un total de 32 funciones de adultos y familiares.

Este año el Tour Nacional Teatro Mori Entel se realizará entre mayo y octubre, pasando por Temuco, La Serena, Valparaíso y Puerto Montt. En total serán 16 funciones gratuitas con grandes éxitos como Bajo terapia, Toc Toc, Nuestras mujeres y las familiares El Principito y El ratón Pérez. 

Cine Club Stella Artois

Durante el segundo semestre comenzará la construcción del Cine Club Stella Artois, que se instalará en Mori Bellavista como la primera sala de cine en el barrio. Será un espacio alternativo de cine de alta calidad, donde se acogerán las mejores cintas chilenas e internacionales, con el foco puesto en cintas independientes premiadas en festivales de todo el mundo.

El complejo contará con 140 butacas además de una terraza en azotea y cafetería/bar con vista panorámica de la ciudad.

 

Para más información

Tania Araya

Periodista

Centro Mori

tania@centromori.cl

+569 53964951

Se estrena en Chile “Los Bonobos”, otra delirante comedia de Laurent Baffie en Mori Vitacura

4 Abril 2017 | Noticias |Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

los bonobos nuevo standar

 

  • El 6 de abril se estrena la versión chilena de “Los Bonobos”, una comedia de Laurent Baffie, bajo la dirección de Jesús Codina y protagonizada por Ramón Llao, José Martínez, Claudio Olate y elenco.
  • Estos tres personajes con distintas discapacidades crearán un dispositivo para disimularlas y comunicarse con mujeres que conocerán a través de las redes sociales.
  • Las funciones serán jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs en Teatro Mori Vitacura.

Del mismo autor y director de la exitosa comedia “Toc Toc”, llega en abril a Teatro Mori Vitacura “Los Bonobos”, con las actuaciones Ramón Llao, José Martínez, Claudio Olate, Yamila Reyna, Ingrid Parra y Marita García.

 

Otra comedia del francés Laurent Baffie, que en su versión chilena vuelve a contar con la dirección del español Jesús Codina, responsable también de “Cabaret” y “El hombre de la Mancha”.

 

“Los Bonobos” se centra en el conflicto de tres amigos: Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo). Ellos, después de pasar toda su vida pagando por tener sexo con mujeres por el miedo no ser aceptados por sus discapacidades, deciden recurrir a las redes sociales para contactarse con jóvenes convencionales.

 

Para que sus respectivas condiciones  pasen desapercibidas, crean un dispositivo tecnológico que los ayuda a comunicarse con sus aspirantes a pareja. Todo esto genera una serie de divertidas situaciones que demostrarán finalmente que para corresponderse en el amor no existen barreras de ningún tipo.

 

En su estreno en Francia esta comedia fue muy alabada por la crítica quien la calificó de “divertidísima, impredecible, conmovedora y sorpresiva”. Desde esa ocasión, la obra no ha parado de acumular excelentes comentarios y de sumar espectadores donde se ha presentado. Este éxito es una de las razones por las que el  productor Iván Medinas decidió para la versión chilena repetir el grupo creativo y artístico que coronó a “Toc Toc” como una de las piezas más vistas en el país durante 2016.

 

Dirección: Jesús Codina

Elenco: Ramón Llao, José Martínez, Claudio Olate, Yamila Reyna, Ingrid Parra y Marita García.

Producción: Iván Medinas

Temporada: Desde el 7 de abril

Horario: Jueves 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: Jueves $10.000, viernes y domingo $12.000, sábado $15.000

Teatro Mori Vitacura (Bicentenario 3800, Vitacura)

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

Estreno en Mori Plaza Vespucio: “Celos”, una adaptación de la obra de Georges Feydeau

4 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

celos standar

 

El jueves 6 de abril la compañía TEATROARTES estrenará en Teatro Mori Plaza Vezpucio su nuevo montaje denominado “Celos”, una adaptación de Rolando Valenzuela del autor francés considerado el Moliere del siglo XX.

El amor, la sinceridad, la lealtad, la justicia, la igualdad… son algunos temas presentes en el nuevo espectáculo que se presentará todos los viernes y sábados de abril y mayo a las 21:00 hrs. El reparto cuenta con la actuación del mismo Valenzuela y la gran interpretación de Carla Jara.

“Celos” es un montaje de gran ritmo que tiene como motor principal el entretener a la audiencia con situaciones que generan y motivan pensamientos-emociones que conmueven al espectador. “La idea es que el público cuestione sus propias conductas en la relación de pareja, con el fin pedagógico de ser mejor persona consciente y consecuente de como ama o recibe amor”, explica Valenzuela.

Este montaje está basado en La Venganza de Georges Feydeau, “Su texto ingenioso, lleno de profundo e inteligente humor, basado en la ironía satírica de la observación del comportamiento humano en la relación de género, es sin duda un aporte al análisis del amor y lo que provoca en las personas que luchan por la proyección de una vida en pareja”, comenta.

Carla Jara que interpreta a Bárbara, una particular analista en sistemas, hace una invitación a todas las parejas a ser parte de las presentaciones “Estamos en presencia de una obra de teatro con gran sentido del humor y un tema universal que debe ser abordado por el público joven y adulto. Simplemente un imperdible”, concluye.

 

 

 

 

“Celos” en Teatro Mori Plaza Vespucio

 

Autor: Georges Feydeau

Dirección: Rolando Valenzuela

Elenco: Carla Jara y Rolando Valenzuela

Producción ejecutiva: Jorge Zilleruelo

Producción general: Emilia Fernández

Música e iluminación: Pablo Gatica

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: Desde 14 años

Temporada: Del 7 de abril al 26 de mayo

Horario: Viernes y sábado 21:00 hrs

Valores: $10.000 general

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

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A diez años de su estreno: “El capote” de Teatro y su doble vuelve a Mori Bellavista

3 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

capote standar

 

  • En abril de 2007 la compañía Teatro Milagros (hoy Teatro y su doble) estrenaba su primer montaje “El capote” en Mori Bellavista. Diez años después, vuelve a remontarlo para conmemorar su décimo aniversario en la misma sala.

 

  • Un espectáculo de marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol. Las funciones serán entre el 6 y 23 de abril los días jueves, viernes y domingo a las 20 hrs y sábado a las 17 y 20 hrs.

 

Esta es la historia de un hombre sencillo y solitario, sin grandes aspiraciones, pero todo cambiará cuando el invierno ruso se agudice y caiga en cuenta que su viejo capote no resistirá otra postura más.

 

En abril, “El capote”, de la compañía Teatro y su doble (ex Teatro Milagros), conmemora su décimo aniversario en Teatro Mori Bellavista, la misma sala donde se estrenó en 2007. Esta será la séptima temporada de la obra, que se concentrará entre el 6 y 23 de abril con funciones los días jueves, viernes y domingo a las 20 hrs y sábado a las 17 y 20 hrs.

 

Este espectáculo de marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol fue la primera creación de Teatro y su doble (“Sobre la cuerda floja”, “Feos”), compañía que desde sus inicios ha experimentado con las marionetas como las protagonistas en un formato de teatro miniatura y donde el actor/manipulador es un ser invisible al servicio del objeto teatral.

El montaje cuenta con las voces de Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete y a cargo de la manipulación de los muñecos están Aline Kupemheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Santiago Tobar y Ricardo Parraguez.

 

“El capote” en Teatro Mori Bellavista

 

Akakiy Akakievich es un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene. Es copista en una oficina pública y aunque quisiera sentirse más respetado por sus compañeros, está contento con su oficio y su destino, pues su vida transcurre tranquila aunque solitaria. Sin embargo el invierno de San Petersburgo arrecia y Akakiy tendrá que enfrentar el peor aspecto de su pobreza, cuando caiga en cuenta que su viejo capote ya no resistirá una postura más y conseguir uno nuevo estará fuera de sus posibilidades económicas. Entonces brotará su empeño vital.

 

Autor: Nikolai Gogol

Dirección: Teatro Milagros

Manipuladores: Aline Kupemheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Santiago Tobar o Ricardo Parraguez.

Realización: Aline Kuppenheim, Paola Giannini y Tiago Correa

Voces: Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete

Producción: Loreto Moya

Compañía: Teatro y su doble (ex Teatro Milagros)

Edad recomendada: Desde 8 años

Duración: 50 minutos

Temporada: Del 6 al 23 de abril

Horario: viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs

Trailer https://youtu.be/SEEn83QpDgw

Valores:  Viernes y sábado $10.000 general y domingo: $8.000

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

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“Oleanna”: el controvertido montaje de David Mamet se despide de Mori Bellavista

27 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

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  • Tras un exitoso estreno en 2016 y una breve temporada en enero, “Oleanna” de David Mamet vuelve a Teatro Mori Bellavista del 16 de marzo al 2 de abril.
  • Bajo la dirección de Rodrigo Basaez Nieto, los protagonistas Marcial Tagle y Catalina Martin muestran un duro enfrentamiento, que tiene el poder y los abusos como telón de fondo.
  • Las funciones serán de jueves a sábado a las 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Estrenada con éxito en el circuito mundial y en Chile en 2016, llega a Teatro Mori Bellavista “Oleanna”, una de las más polémicas obras de David Mamet “Oleanna”. Esta controvertida pieza es protagonizada por Marcial Tagle (“Mano de Obra”, “El Crédito”, “Bala Loca”) y Catalina Martin (“Juana de Arco”, “Entre Gallos y Medianoche” y “Happy End”), bajo la dirección de Rodrigo Bazaes Nieto (“Violeta se fue a los cielos”, “Los ‘80”, “Redoble fúnebre para lobos y corderos”). Una coproducción de The Cow Company y Teatro UC.

El montaje, que no ha dejado a nadie indiferente y que estrenó en 1992 en Off Broadway y ha arrasado en sus adaptaciones en Argentina, Australia y en Londres, muestra un duro enfrentamiento, que tiene el poder y los abusos como telón de fondo. Carol es una alumna que necesita ganar una posición en el mundo y salir del pobre ambiente social en el que vive. Sólo quiere escalar, no aprender ni cultivarse. Él, en cambio, es un profesor con una buena situación económica y profesional, que ve la educación como la clave para formar intelectual y moralmente a las personas.

En la dinámica maestro – estudiante, John tienen el control. Pero los roles se invierten después de una cuestionable jugada de Carol, quien lo acusa de abuso sexual y violación, poniendo su vida en jaque y enfrentándolo a importantes pérdidas. Pese al conflicto, el espectador deberá identificar quién es el bueno y quién el malo. Tras la condescendencia y las buenas intenciones de este hombre, se oculta su deseo de encajar en la academia, un mundo que juzga como hipócrita y despreciable; ella, al mismo tiempo, es una mujer dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Así, la trama invita a reflexionar sobre la falta de escrúpulos, el arribismo, el deseo de reconocimiento y el abuso de poder.

Según el director Rodrigo Basaez Nieto, “esta obra quiere advertirnos de las consecuencias de prescindir del acto de escuchar y comunicarnos mientras peleamos ciegamente por detentar la verdad. Con su final tan paradojal, sólo podemos conformarnos con especular o imaginar, cuáles deberían ser los principios esenciales para educarnos en la comunicación e intercambio humanos y recordar que, posiblemente, lo que tensa todo conflicto entre generaciones y clases no es otra cosa que el deseo de convivir, de ser escuchados y aceptados”.

El título alude a un mítico territorio en Norteamérica popularizado por una canción noruega y que describe con ironía una región para colonizar, llena de bienestar y derechos. Una metáfora que dialoga con la agudización de los conflictos entre generaciones y clases, señalando la existencia de una utopía. “Oleanna contiene subtemas que invitan a reflexionar, por ejemplo, sobre el empoderamiento y desventajas de las mujeres en ciertos ámbitos profesionales respecto de los hombres, las consecuencias del fanatismo devoto a las ideologías, sobre la desgracia de lo políticamente correcto y sobre el sentido que le damos a la educación en nuestras vidas”, afirma Bazaes Nieto.

La obra pertenece al dramaturgo David Mamet (1947), exitoso novelista, ensayista, guionista y director de cine. En el teatro, Mamet ha obtenido el Premio Pulitzer por su obra “Glengarry Glen Ross” y en el cine ha sido nominado dos veces al Óscar.  Entre sus obras clásicas destacan “La anarquista”, “Edmond”, además de sus guiones en “Ronin”, “Hannibal” y “Los intocables.

Dramaturgia: David Mamet

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto

Elenco: Catalina Martin y Marcial Tagle

Traducción: Daniel Villalobos

Asistente de dirección: Catalina Cruzatt

Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Bazaes Nieto

Diseño de vestuario: Estefanía Larraín

Producción ejecutiva: The Cow Company y Teatro UC

Asistente de producción: Jorge Pereira

Temporada: Del 16 de marzo al 2 de abril

Teatro Mori Bellavista

Horario: Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: jueves y domingo $8.000, viernes $10.000 y sábado $12.000

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

“Nuestras mujeres”: el mayor éxito de Francia y Argentina ahora en Chile

16 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

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  • Fue elegida como la mejor comedia de 2016 en Argentina y este 24 de marzo se estrena la versión chilena en Teatro Mori Parque Arauco.
  • “Nuestras mujeres”, del francés Eric Assous, es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles.
  • Una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company (“Bajo terapia”, “Le prenom”, “Closer”, entre otras).
  • Las funciones serán los días jueves a las 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs.

Entrevista a Pato Pimienta, director de “Nuestras mujeres”: ¿Qué haría yo en su lugar?

15 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

pato standar

El 24 de marzo se estrena en Mori Parque Arauco “Nuestras mujeres”, comedia que en Argentina fue premiada como la obra del año en 2016. La versión chilena, una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company, está protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles, y cuenta con la dirección de Pato Pimienta.

El año pasado “Nuestras mujeres” fue premiada como la mejor comedia del año por la Academia de Cronistas de Espectáculos de Argentina y en marzo se estrena en Mori Parque Arauco la adaptación chilena de esta obra escrita por el francés Eric Assous. En su versión nacional, el montaje coproducido por Centro Mori y The Cow Company, contará con las actuaciones de Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles.

La dirección estará a cargo de Pato Pimienta, el mismo director de las obras más exitosas de 2015 y 2016: “Le prenom” y “Bajo terapia”, respectivamente. Ha dirigido dramas, comedias y sus propios espectáculos de stand-up comedy. Eso sí, asegura que el desafío más grande siempre es el que viene.

Javiera Contador protagoniza “Soy un desastre” ¡último fin de semana!

13 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

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El hilarante monólogo escrito por Diego Rougier vuelve a Teatro Mori Parque Arauco desde el 2 de marzo. “Soy un desastre” es protagonizado por la destacada actriz Javiera Contador y se presenta como parte de la programación del VII Encuentro de Comedias.

Las aventuras y desventuras de Pepa Gaettani vuelven a Teatro Mori con “Soy un desastre”, un hilarante monólogo protagonizado por Javiera Contador. La obra se estrenó en noviembre de 2016 y rápidamente se transformó en uno de los éxitos de la temporada. Desde el 2 al 18 de marzo la comedia estará en cartelera de Mori Parque Arauco.

Pepa Gaettani, una treinta y siempre, con algunos kilos demás, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, decide conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar. Una mujer dispuesta a ganarle al destino. Un destino dispuesto a que eso no pase…

“Bajo terapia”: vuelve la obra más vista de 2016 a Mori Parque Arauco

6 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

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    • Fue la obra más vista del año pasado y este verano recorrió diversos festivales de la capital, sumando más de 34 mil espectadores a la fecha.
    • “Bajo terapia”, una coproducción de Centro Mori y The Cow Company,  vuelve a Mori Parque Arauco desde el 17 de marzo con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.
    • La obra es dirigida por Pato Pimienta y cuenta con las actuaciones de Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

     

    En marzo vuelve a Teatro Mori “Bajo terapia”, la obra del argentino Matías del Federico, que en su versión chilena es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Le prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en piel) que comienza su tercera temporada a partir del 17 de marzo, con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.

     

    “Bajo terapia” fue la obra más aplaudida de 2016 convirtiéndose en el montaje más visto en sala, además de recorrer el país presentándose en cinco regiones y también en diversos festivales de verano en la capital, sumando así más de 34 mil espectadores a la fecha.

     

    En Buenos Aires se estrenó en 2015 bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. Actualmente está en cartelera en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Noruega, Colombia y Perú, y este año se estrenará en Brasil, México, Italia, Paraguay y Puerto Rico.

    “Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de la exitosa Le prenom –la obra más vista en Chile el año 2015–.

    En “Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Mónica Godoy) y Ariel (Nicolás Saavedra), Tamara (María José Illanes) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.

    Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

    Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.

     

    La crítica ha dicho

    “La versión local resulta más fresca y cercana que el montaje original” (Pedro Labra, El Mercurio)

    “Una comedia inteligente y efectiva” (La Nación, Argentina)

    “El autor, Matías Del Federico (…) supo tejer cada hilo del entramado total que logra mantener la intriga aún en muchas de las digresiones” (Clarín, Argentina)

    “Bajo terapia es una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento” (El País, España)

     

    “Bajo terapia” en Teatro Mori Parque Arauco

    Autor: Matías del Federico

    Dirección: Pato Pimienta

    Elenco: Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

    Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company

    Producción en terreno: Germán Henríquez

    Funciones: 17, 18, 25, 31 de marzo / 1, 22, 28 y 29 de abril / 5, 6, 12 y 13 de mayo

    Horario: Viernes y sábado 22:45 hrs

    Valores: Viernes $12.000 y sábado $15.000

    Descuentos sobre valor general:

    50% Zona Entel

    40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

    40% Club Viva de Vida Security

    40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

    30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

    30% Club Metrogas