Noticias

“Nuestras mujeres”: el mayor éxito de Francia y Argentina ahora en Chile

16 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

nuestras mujeres standar

  • Fue elegida como la mejor comedia de 2016 en Argentina y este 24 de marzo se estrena la versión chilena en Teatro Mori Parque Arauco.
  • “Nuestras mujeres”, del francés Eric Assous, es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles.
  • Una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company (“Bajo terapia”, “Le prenom”, “Closer”, entre otras).
  • Las funciones serán los días jueves a las 21:00 hrs, viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs.

Entrevista a Pato Pimienta, director de “Nuestras mujeres”: ¿Qué haría yo en su lugar?

15 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

pato standar

El 24 de marzo se estrena en Mori Parque Arauco “Nuestras mujeres”, comedia que en Argentina fue premiada como la obra del año en 2016. La versión chilena, una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company, está protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles, y cuenta con la dirección de Pato Pimienta.

El año pasado “Nuestras mujeres” fue premiada como la mejor comedia del año por la Academia de Cronistas de Espectáculos de Argentina y en marzo se estrena en Mori Parque Arauco la adaptación chilena de esta obra escrita por el francés Eric Assous. En su versión nacional, el montaje coproducido por Centro Mori y The Cow Company, contará con las actuaciones de Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles.

La dirección estará a cargo de Pato Pimienta, el mismo director de las obras más exitosas de 2015 y 2016: “Le prenom” y “Bajo terapia”, respectivamente. Ha dirigido dramas, comedias y sus propios espectáculos de stand-up comedy. Eso sí, asegura que el desafío más grande siempre es el que viene.

Javiera Contador protagoniza “Soy un desastre” ¡último fin de semana!

13 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

javiera contador standar

El hilarante monólogo escrito por Diego Rougier vuelve a Teatro Mori Parque Arauco desde el 2 de marzo. “Soy un desastre” es protagonizado por la destacada actriz Javiera Contador y se presenta como parte de la programación del VII Encuentro de Comedias.

Las aventuras y desventuras de Pepa Gaettani vuelven a Teatro Mori con “Soy un desastre”, un hilarante monólogo protagonizado por Javiera Contador. La obra se estrenó en noviembre de 2016 y rápidamente se transformó en uno de los éxitos de la temporada. Desde el 2 al 18 de marzo la comedia estará en cartelera de Mori Parque Arauco.

Pepa Gaettani, una treinta y siempre, con algunos kilos demás, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, decide conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar. Una mujer dispuesta a ganarle al destino. Un destino dispuesto a que eso no pase…

“Bajo terapia”: vuelve la obra más vista de 2016 a Mori Parque Arauco

6 Marzo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

bajo-terapia-enero-standar

    • Fue la obra más vista del año pasado y este verano recorrió diversos festivales de la capital, sumando más de 34 mil espectadores a la fecha.
    • “Bajo terapia”, una coproducción de Centro Mori y The Cow Company,  vuelve a Mori Parque Arauco desde el 17 de marzo con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.
    • La obra es dirigida por Pato Pimienta y cuenta con las actuaciones de Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

     

    En marzo vuelve a Teatro Mori “Bajo terapia”, la obra del argentino Matías del Federico, que en su versión chilena es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Le prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en piel) que comienza su tercera temporada a partir del 17 de marzo, con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.

     

    “Bajo terapia” fue la obra más aplaudida de 2016 convirtiéndose en el montaje más visto en sala, además de recorrer el país presentándose en cinco regiones y también en diversos festivales de verano en la capital, sumando así más de 34 mil espectadores a la fecha.

     

    En Buenos Aires se estrenó en 2015 bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. Actualmente está en cartelera en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Noruega, Colombia y Perú, y este año se estrenará en Brasil, México, Italia, Paraguay y Puerto Rico.

    “Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de la exitosa Le prenom –la obra más vista en Chile el año 2015–.

    En “Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Mónica Godoy) y Ariel (Nicolás Saavedra), Tamara (María José Illanes) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.

    Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

    Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.

     

    La crítica ha dicho

    “La versión local resulta más fresca y cercana que el montaje original” (Pedro Labra, El Mercurio)

    “Una comedia inteligente y efectiva” (La Nación, Argentina)

    “El autor, Matías Del Federico (…) supo tejer cada hilo del entramado total que logra mantener la intriga aún en muchas de las digresiones” (Clarín, Argentina)

    “Bajo terapia es una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento” (El País, España)

     

    “Bajo terapia” en Teatro Mori Parque Arauco

    Autor: Matías del Federico

    Dirección: Pato Pimienta

    Elenco: Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

    Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company

    Producción en terreno: Germán Henríquez

    Funciones: 17, 18, 25, 31 de marzo / 1, 22, 28 y 29 de abril / 5, 6, 12 y 13 de mayo

    Horario: Viernes y sábado 22:45 hrs

    Valores: Viernes $12.000 y sábado $15.000

    Descuentos sobre valor general:

    50% Zona Entel

    40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

    40% Club Viva de Vida Security

    40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

    30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

    30% Club Metrogas

“Oleanna”: el controvertido montaje de David Mamet regresa a Mori Bellavista

27 Febrero 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

oleanna-noticia-standar

  • Tras un exitoso estreno en 2016 y una breve temporada en enero, “Oleanna” de David Mamet vuelve a Teatro Mori Bellavista del 16 de marzo al 2 de abril.
  • Bajo la dirección de Rodrigo Basaez Nieto, los protagonistas Marcial Tagle y Catalina Martin muestran un duro enfrentamiento, que tiene el poder y los abusos como telón de fondo.
  • Las funciones serán de jueves a sábado a las 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Estrenada con éxito en el circuito mundial y en Chile en 2016, llega a Teatro Mori Bellavista “Oleanna”, una de las más polémicas obras de David Mamet “Oleanna”. Esta controvertida pieza es protagonizada por Marcial Tagle (“Mano de Obra”, “El Crédito”, “Bala Loca”) y Catalina Martin (“Juana de Arco”, “Entre Gallos y Medianoche” y “Happy End”), bajo la dirección de Rodrigo Bazaes Nieto (“Violeta se fue a los cielos”, “Los ‘80”, “Redoble fúnebre para lobos y corderos”). Una coproducción de The Cow Company y Teatro UC.

El montaje, que no ha dejado a nadie indiferente y que estrenó en 1992 en Off Broadway y ha arrasado en sus adaptaciones en Argentina, Australia y en Londres, muestra un duro enfrentamiento, que tiene el poder y los abusos como telón de fondo. Carol es una alumna que necesita ganar una posición en el mundo y salir del pobre ambiente social en el que vive. Sólo quiere escalar, no aprender ni cultivarse. Él, en cambio, es un profesor con una buena situación económica y profesional, que ve la educación como la clave para formar intelectual y moralmente a las personas.

En la dinámica maestro – estudiante, John tienen el control. Pero los roles se invierten después de una cuestionable jugada de Carol, quien lo acusa de abuso sexual y violación, poniendo su vida en jaque y enfrentándolo a importantes pérdidas. Pese al conflicto, el espectador deberá identificar quién es el bueno y quién el malo. Tras la condescendencia y las buenas intenciones de este hombre, se oculta su deseo de encajar en la academia, un mundo que juzga como hipócrita y despreciable; ella, al mismo tiempo, es una mujer dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Así, la trama invita a reflexionar sobre la falta de escrúpulos, el arribismo, el deseo de reconocimiento y el abuso de poder.

Según el director Rodrigo Basaez Nieto, “esta obra quiere advertirnos de las consecuencias de prescindir del acto de escuchar y comunicarnos mientras peleamos ciegamente por detentar la verdad. Con su final tan paradojal, sólo podemos conformarnos con especular o imaginar, cuáles deberían ser los principios esenciales para educarnos en la comunicación e intercambio humanos y recordar que, posiblemente, lo que tensa todo conflicto entre generaciones y clases no es otra cosa que el deseo de convivir, de ser escuchados y aceptados”.

El título alude a un mítico territorio en Norteamérica popularizado por una canción noruega y que describe con ironía una región para colonizar, llena de bienestar y derechos. Una metáfora que dialoga con la agudización de los conflictos entre generaciones y clases, señalando la existencia de una utopía. “Oleanna contiene subtemas que invitan a reflexionar, por ejemplo, sobre el empoderamiento y desventajas de las mujeres en ciertos ámbitos profesionales respecto de los hombres, las consecuencias del fanatismo devoto a las ideologías, sobre la desgracia de lo políticamente correcto y sobre el sentido que le damos a la educación en nuestras vidas”, afirma Bazaes Nieto.

La obra pertenece al dramaturgo David Mamet (1947), exitoso novelista, ensayista, guionista y director de cine. En el teatro, Mamet ha obtenido el Premio Pulitzer por su obra “Glengarry Glen Ross” y en el cine ha sido nominado dos veces al Óscar.  Entre sus obras clásicas destacan “La anarquista”, “Edmond”, además de sus guiones en “Ronin”, “Hannibal” y “Los intocables.

Dramaturgia: David Mamet

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto

Elenco: Catalina Martin y Marcial Tagle

Traducción: Daniel Villalobos

Asistente de dirección: Catalina Cruzatt

Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Bazaes Nieto

Diseño de vestuario: Estefanía Larraín

Producción ejecutiva: The Cow Company y Teatro UC

Asistente de producción: Jorge Pereira

Temporada: Del 16 de marzo al 2 de abril

Teatro Mori Bellavista

Horario: Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: jueves y domingo $8.000, viernes $10.000 y sábado $12.000

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

En marzo continúan las risas con el VII Encuentro de Comedias

25 Febrero 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

encuentro standar

Por séptimo año consecutivo Teatro Mori lleva a cabo “Encuentro de comedias”, un clásico de verano que este año se realizará durante los meses de febrero y marzo.

Serán ocho comedias que se tomarán la cartelera de las cinco salas de Teatro Mori, donde destaca el estreno de “Rápido y curioso: liberando a Garay”, montaje que reúne por primera vez a Ramón Llao y Pablo Araujo sobre el escenario; remontajes como el reciente estreno de Javiera Contador “Soy un desastre”; clásicos como “La remolienda”; y unipersonales protagonizados por Felipe Izquierdo, Roberto Nicolini, Felipe Avello y Arturo Ruiz Tagle.

Se abren cupos para curso de pre-ballet “Introducción a la danza” en Teatro Mori

18 Febrero 2017 | Noticias | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

BALLET 2017 standar

Como parte de sus actividades de extensión, Centro Mori inicia a partir del 1 de abril de 2017 el programa “Introducción a la danza”, conformado por dos cursos de ballet para niñas y niños, entre los 3 y los 10 años, que serán dictados por la reconocida profesora y bailarina Loreto Reátegui.

Las clases se llevarán a cabo en Teatro Mori Parque Arauco. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del 25 de enero.

El programa “Introducción a la danza” explora  la espontaneidad y naturalidad del niño, entregándoles las herramientas necesarias para descubrir el libre movimiento y la expresión corporal. Por medio del juego, se buscará desarrollar el trabajo grupal como también desarrollar habilidades espaciales, rítmicas y técnicas.  A su vez, se estimulará la imaginación y el desarrollo de la personalidad del alumno, a través de dinámicas,  cantos y pequeñas historietas.

Las “Brujas” llegan a Teatro Mori en el marco del VII Encuentro de Comedias

13 Febrero 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

brujas noticia standar

Fue vista por más de un millón de espectadores en Argentina. La comedia dirigida por Cristian Villarreal, “Brujas”, vuelve a Teatro Mori Parque Arauco con sólo 8 funciones desde el 16 de febrero en el marco del VII Encuentro de Comedias.

 Cinco ex compañeras de un colegio religioso se reúnen después de casi 20 años para ponerse al día con sus vidas… ¿qué tanto puede pasar? El VII Encuentro de Comedias presenta “Brujas”, una comedia escrita por el español Santiago Moncada, que se estrenó hace 25 años en Madrid y que en su versión chilena reúne a Mónica Aguirre, Yamila Reyna y elenco sobre el escenario de Teatro Mori Parque Arauco.

El VII Encuentro de Comedias llega a Viña con “El fin justifica los miedos” de Arturo Ruiz Tagle

26 Enero 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

arturo standar

  • El destacado actor y comediante chileno se presenta desde el 3 de febrero en el Teatro Mori Casino Viña del Mar. “Sexo, política, religión y rock & roll” es lo que promete este espectáculo de stand up comedy, presentado en el marco del VII Encuentro de Comedias 2017.
  • Serán sólo 3 funciones los viernes 3, 10 y 24 de febrero a las 21:00 hrs

Triunfó en el Festival de Viña en 2015 y hoy vuelve a la ciudad que le dio dos gaviotas. Teatro Mori Casino Viña del Mar presenta en febrero a Arturo Ruiz Tagle, con su espectáculo de stand up “El fin justifica los miedos”. Una inteligente rutina que ha hecho reír a cientos de personas en distintos casinos y teatros nacionales.

El actor y comediante llega a Teatro Mori como parte de la programación del VII Encuentro de Comedias 2017, a realizarse durante febrero y marzo en las distintas salas de Mori. Este show de stand up comedy toca temas sociales, se ríe de la contingencia y las vivencias de los chilenos, mientras hace una aguda crítica a la realidad que estamos viviendo.

Ruiz Tagle promete un espectáculo lleno de “sexo, política, religión y rock & roll”. Un show rebelde y mordaz que se presenta durante febrero en Teatro Mori Casino Viña del Mar, los días viernes 3, 10 y 24 de febrero.

Ramón Llao y Pablo Araujo juntos por primera vez en el escenario en el marco del VII Encuentro de Comedias

26 Enero 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

rapido y curioso standar

El 3 de febrero se estrena “Rápido y curioso: liberando a Garay” en Teatro Mori Bellavista. La obra es una comedia de actualidad, escrita por Pablo Araujo y protagonizada en conjunto con Ramón Llao. Se presenta del 3 a 18 de febrero en el marco del VII Encuentro de Comedias 2017.