Noticias

Grandes estrenos llegan a La Serena con la Gira Teatro Mori Movistar 2014

19 Mayo 2014 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

noticias_web_giralaserena

  • La segunda versión de la Gira Teatro Mori Movistar vuelve a la Región de Coquimbo para repetir el éxito del año pasado, esta vez con grandes estrenos de la última temporada.
  • Se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena “Rojo” (22 y 23 de mayo) con Willy Semler y Tito Horton, “Pareja se busca” (6 y 7 de junio) con Alejandra Herrera y Matias Stevens, y la obra familiar “Jota i, la hermana Ji” (7 y 8 de junio).
  • Clientes del Club Movistar podrán acceder al 2×1 en entradas.

En mayo la Gira Teatro Mori Movistar 2014 vuelve a La Serena, luego de un exitoso paso por Valdivia y Puerto Montt. Por segundo año consecutivo, la gira trae los mejores estrenos de la última temporada hasta la capital de la Región de Coquimbo para repetir el éxito de 2013.

“Rojo”, “Pareja se busca” y la obra familiar “Jota i (la hermana Ji)” se presentarán entre el 22 de mayo y el 8 de junio en el Teatro Municipal de La Serena. La gira en esta ciudad cuenta con el patrocinio de la Iluste Municipalidad de La Serena y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Una de las obras más destacadas de este año abre el paso de la gira por esta ciudad: “Rojo”, protagonizada por los destacados actores nacionales Willy Semler y Tito Horton. El montaje, que retrata la vida del pintor estadounidense Mark Rothko, fue estrenado en Londres y en Broadway y recibió seis premios Tony. Las funciones serán el 22 y 23 de mayo a las 20:30 horas.

Alejandra Herrera y Matias Stevens dirigen y protagonizan la hilarante comedia “Pareja se busca”. ¿Existe el hombre ideal? ¿Se puede vivir felizmente en pareja? En la búsqueda de una respuesta, se desarrolla esta entretenida comedia con situaciones tragicómicas y absurdas con las que el público se sentirá identificado. Las funciones serán el 6 y 7 de junio a las 20:30 horas.

Además, una obra para disfrutar en familia, “Jota i (la hermana Ji)” de la compañía La Balanza: teatro y educación. Gracias a Fondart, convocatoria 2013, Centro Mori revisita este destacado montaje basado en el clásico texto “Mi hermana ji” de la serie Papelucho de Marcela Paz. El público será partícipe de las aventuras y peripecias de la pequeña Ji, hermana menor de Papelucho, durante un paseo a la playa junto a su familia. Las funciones serán el 7 de junio a las 16:00 horas y el 8 de junio a las 12:00 horas.

“En Movistar tenemos un gran compromiso con el país: todos los días conectamos a millones de personas en torno a sus intereses y necesidades. Por eso, a través del Club Movistar y en conjunto con Teatro Mori, apoyamos iniciativas como ésta para llevar teatro de calidad a regiones, aportando significativamente a la generación de nuevas audiencias y respondiendo a las necesidades culturales de los chilenos”, explica Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Movistar Chile.

“Gracias a Movistar, Centro Mori tiene la oportunidad de llegar a regiones por segundo año consecutivo. El año pasado pudimos constatar y satisfacer una alta demanda cultural, convocando a más de 12 mil espectadores, y este año pretendemos aumentar ese público. Nuestro objetivo de descentralizar la cultura mediante un teatro de calidad ya está rindiendo frutos y queremos seguir consolidándolo”,  señala Cristóbal Vial, Director Ejecutivo de Centro Mori.

Cabe destacar que la gira se extenderá hasta noviembre, siguiendo su itinerario en las ciudades de Viña del Mar, Antofagasta y Concepción, siendo desde ya una invitación para toda la familia a vivir un espectáculo de primera categoría y en su propia ciudad.

Las obras de adultos tendrán un valor de $6.000 general y las familiares un valor de $3.000 general. Clientes del Club Movistar podrán acceder al 2×1 enviando GIRA al 4404.

Mayor información en www.movistar.cl y www.centromori.cl. Entradas ya están a la venta a través de www.puntoticket.com

compra aqui