Noticias

Centro Mori inaugura este 2017 con énfasis en la generación de contenidos y nuevas audiencias

18 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

24

Cuatro coproducciones, tercera gira regional y nuevo cine:

Centro Mori inaugura este 2017 con énfasis en la generación de contenidos y nuevas audiencias

  • En 2017 Centro Mori presenta cuatro nuevas coproducciones, además de destacados estrenos, reestrenos e invitados especiales en sus cinco salas de teatro.
  • Por tercer año consecutivo se realizará el Tour Nacional Teatro Mori Entel que llevará teatro gratuito y de calidad a cuatro regiones del país.
  • El segundo semestre comenzará la construcción del Cine Club Stella Artois en Mori Bellavista, la primera sala de cine independiente de este tradicional barrio.
  • Durante las vacaciones de invierno se celebrará la décima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST con nueve invitados internacionales.

Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial, los tres socios directores de Centro Mori, junto a Andrea Pérez de Castro, directora de programación, inauguraron la temporada 2017 de Centro Mori anunciando las novedades para este año.

El énfasis en las producciones propias, una tercera gira nacional Entel con funciones gratuitas, la construcción de una sala de cine independiente y el décimo aniversario de FAMFEST marcarán este 2017 en Centro Mori.

Programación 2017

En su anhelo de seguir profundizando en la creación de contenido propio, Centro Mori estrenará cuatro coproducciones.

Nuestras mujeres, del francés Eric Assous, bajo la dirección de Pato Pimienta y protagonizada por Willy Semler, Claudio Arrendondo y Gonzalo Robles; El cómo y el porqué, de la escritora estadounidense Sarah Treem, con la dirección de Aranzazú Yankovic y las actuaciones de Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn; El zoológico de cristal, de Tennessee Williams con la dirección de Álvaro Viguera y protagonizada por Claudia di Girólamo y elenco. Estos tres montajes son coproducciones junto a The Cow Company (Bajo terapia, Le Prenom, Closer, Cock, entre otros).

Los vecinos de arriba, una coproducción con Acertijo, es una obra del guionista y cineasta español Cesc Gay que en su versión chilena contará con la dirección de Alejandro Goic y un elenco conformado por Luciano Cruz-Coke, Mónica Godoy, Catalina Guerra y Cristián Riquelme.

“Estamos muy contentos con esta inauguración de la programación 2017, el 2016 fue muy positivo, las salas recibieron a 139 mil espectadores, un 15% más que el año anterior. Este año trabajaremos fuertemente en ampliar nuestro público y llegar a nuevas audiencias”, explica Cristóbal Vial, director ejecutivo y socio fundador de Centro Mori. “Nuestro foco estará puesto en seguir generando contenido propio, además se iniciará la construcción de la primera sala de cine independiente del barrio bellavista, que esperamos inaugurar a comienzos del próximo año”.

Entre los estrenos de este año están Rápido y curioso, La final, Alameda, Celos, Humores que matan, Balckbird, entre otros.

Entre los remontajes están Bajo terapia –la obra más vista de 2016–, Oleanna, Toc Toc, El cuerpo de mi padre, además de invitados especiales como los festivales Santiago a Mil y Santiago OFF, ciclos con El Capote de Teatro y Su Doble, Informe para nadie y Memorial de bufón de Juan Radrigán.

Mori Familiar y FAMFEST 2017

Este año se realizará una celebración especial que conmemora los diez años del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST bajo el concepto“10 años de sueños”.

FAMFEST 2017 se llevará a cabo entre el 8 y 23 de julio y acogerá nueve obras internacionales y una veintena de obras nacionales en diez salas de la capital.

Mori Familiar trae este año montajes como El Principito, Wukong, el gran viaje del rey mono, Quintún, el niño puma, Likán: sabiduaría de un bebé, Algarabía, Trilogía clown y más.

Tour Nacional Teatro Mori Entel

Gracias al apoyo de Entel, por tercer año consecutivo se realizará el Tour Nacional Teatro Mori Entel, consolidando el objetivo de acercar el teatro a diversas localidades del país con obras gratuitas y de calidad, aportando así a la descentralización de la cultura.

En los dos años anteriores la gira convocó a más de 18 mil personas, superando el 90% de ocupación de sala con un total de 32 funciones de adultos y familiares.

Este año el Tour Nacional Teatro Mori Entel se realizará entre mayo y octubre, pasando por Temuco, La Serena, Valparaíso y Puerto Montt. En total serán 16 funciones gratuitas con grandes éxitos como Bajo terapia, Toc Toc, Nuestras mujeres y las familiares El Principito y El ratón Pérez. 

Cine Club Stella Artois

Durante el segundo semestre comenzará la construcción del Cine Club Stella Artois, que se instalará en Mori Bellavista como la primera sala de cine en el barrio. Será un espacio alternativo de cine de alta calidad, donde se acogerán las mejores cintas chilenas e internacionales, con el foco puesto en cintas independientes premiadas en festivales de todo el mundo.

El complejo contará con 140 butacas además de una terraza en azotea y cafetería/bar con vista panorámica de la ciudad.

 

Para más información

Tania Araya

Periodista

Centro Mori

tania@centromori.cl

+569 53964951

Deja un comentario!