Noticias

“El cómo y el porqué”: Las mujeres se toman las tablas en Mori Bellavista

24 Abril 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar El comó y el porqué

  • Un encuentro entre dos mujeres científicas de distintas generaciones dará vida a “El cómo y el porqué”, la nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company que llega a Teatro Mori Bellavista el 27 de abril.
  • Ciencia, feminismo y rivalidad generacional están presente en esta obra escrita por la exitosa guionista norteamericana Sarah Treem (“House of cards”, “The affair”) que en su versión chilena cuenta con la dirección de Aranzazú Yankovic y las actuaciones de Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn.
  • Las funciones serán de jueves a sábado a las 20:30 hrs.

 

Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, “El cómo y el porqué” enfrenta sobre el escenario a dos biólogas de generaciones y pensamientos totalmente opuestos, pero que al mismo tiempo esconden una conexión que va más allá de su pasión por la ciencia y las dificultades de ser mujer en un ambiente masculino.

 

Bajo la pluma de la guionista y dramaturga estadounidense Sarah Treem –quien ha estado detrás de exitosas series de TV como “House of cards”, “In treatment” y “The affair–, la versión chilena de “El cómo y el porqué” es dirigida por Aranzazú Yankovic y protagonizada por Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn. Una nueva coproducción de Centro Mori y The Cow Company que llega a Teatro Mori Bellavista a partir del 27 de abril con funciones de jueves a sábado a las 20:30 hrs.

 

En la víspera de una conferencia de prestigio, Zelda (Solange Lackington), una consagrada científica en la recta final de su carrera, se encuentra por primera vez –al parecer– con Raquel (Josefina Fiebelkorn), una joven promesa con una teoría revolucionaria que desafía la forma en que consideramos el sexo. Difícilmente darán su brazo a torcer. “Son mujeres que pelean, que buscan su objetivo, que van a la lucha, que van a contar lo que quieren. No sé si sea una obra feminista, creo que habla más del género femenino, de la mujer en general y de una entrega de poder para que las nuevas generaciones irrumpan y agarren más fuerza”, afirma Aranzazú Yankovic.

 

La familia versus la carrera profesional, el amor y la pareja, los obstáculos que enfrenta la mujer en un ambiente profesional masculino; una obra que toca temas femeninos pero que pretende llegar a todo espectador. “La ciencia ha sido materia más de hombres hasta ahora, entonces en ese sentido no creo que sea una obra de mujeres, la debería ver cualquier persona”, agrega la directora.

 

“El cómo y el porqué” se ha convertido en la obra más aclamada y representada de Sarah Treem desde su estreno en 2013 en Estados Unidos, donde fue alabado por la crítica como “un trabajo de textura densa e inteligente acerca de los hombres y mujeres, el amor y el conflicto, los genes y el destino” (The New York Times).

 

 

 

“El cómo y el porqué” en Teatro Mori Bellavista

 

 

 

Autor: Sarah Treem

 

Dirección: Aranzazú Yankovic

 

Elenco: Solange Lackington y Josefina Fiebelkorn

 

Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company

 

Producción en terreno: Gabriela Bravo

 

Temporada: Del 28 de abril al 1 de julio

 

Horario: Jueves a sábado 20:30 hrs

 

Valores: Jueves $8.000, viernes $10.000, sábado $12.000

 

Descuentos sobre valor general:

 

50% Zona Entel

 

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

 

40% Club Viva de Vida Security

 

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

 

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

 

30% Club Metrogas

 

https://youtu.be/Q2eB0-a06KQ

 

Deja un comentario!