Noticias

Con padres e hijos verdaderos frente a frente en el escenario, vuelve la obra que emocionó al público y la crítica.

5 Mayo 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

Este domingo 7 de mayo regresa “El cuerpo de mi padre” a Teatro Mori Bellavista, una de las obras con mejor crítica durante el año pasado, en donde la actriz Ingrid Isensee y el dramaturgo Pablo Paredes dirigen a sus padres no actores, quienes se representan a sí mismos.

El cuerpo de mi padre standar

“Sin duda, un conmovedor ejercicio con buena cuota de ternura y honestidad. …hijos pariendo a sus padres; padres enterrando a sus hijos. …el teatro es fugaz, es aquí y ahora; merece que estemos atentos a estas segundas oportunidades”

 

                                                                          Andrea Jeftanovic, Revista Wikén

 

“El cuerpo de mi padre es un texto de resonancia poética. Y el resultado es un montaje íntimo, que destaca sobre todo por la espontaneidad de los protagonistas …más que una obra tradicional de teatro, es un ejercicio de la memoria.”

Alejandra Costamagna, revista Qué Pasa

 

“Uno se reencanta y empieza a cuestionarse y decir, a ver, qué hecho yo por mantener una relación viva con mis padres, con mis abuelos, mis tíos o quien sea. En ese sentido es teatro vivo. Esta obra en particular me parece íntima, realista …no es una obra cualquiera …Es una buena forma de acercarse a un teatro que no es aristotélico, pero que es entretenido”

Guillermo Gallardo, radio Cooperativa

La invitación es ahora a asistir con padres, madres e hijo y participar de este emotivo, entretenido y profundo viaje a la relaciones padre hijo, porque, de alguna manera, todas las relaciones padre-hijo están en el escenario.

 

Se reestrenará el 7 de mayo en Teatro Mori Bellavista. Siendo la primera dirección de Ingrid Isensee, destacada actriz nacional (La Voz en OFF, El Bosque de Karadima  y Las Plantas) y el destacado escritor Pablo Paredes, ganador del Premio Altazor los años 2011 por su obra Las Analfabetas y el 2013 como coguionista de la serie de Televisión El Reemplazante.

 

Un encuentro real entre dos papás y sus hijos es lo que propone la obra de teatro “El cuerpo de mi padre”. Los protagonistas son Manuel y Carlos, los padres del dramaturgo Pablo Paredes y la actriz Ingrid Isensee. La idea de desarrollar esta obra surgió de una anécdota. Un día Pablo Paredes le dijo a Ingrid Isensee: “Oye, tu papá y mi papá tienen el pelo largo y se lo dejaron crecer cuando ya eran viejos. Deberíamos hacer una obra”. Así, de esta conversación nació una propuesta que permite pensar en las relaciones entre padres e hijos y en donde lo teatral y la vida real se vuelven una misma cosa. No se trata de personajes, se trata de la vida de dos padres tomándose el escenario frente a sus hijos que los dirigen.

 

La obra se reestrenará el 7 de mayo en Teatro Mori Bellavista y dura 70 minutos en los que se mezcla el humor, la rabia, el miedo y el cariño en una íntima y teatral conversación entre dos padres de pelo largo y sus hijos.

 

“Cuando tu padre envejece, ves otras cosas de él. Extrañamente te parece mucho más niño” dice Pablo Paredes. “Hay temas que no hablamos, del tabú de la muerte o de algunas rabias guardadas. Quizás sólo el humor permite que ciertos temas en este tipo de relación aparezcan”, explica Ingrid Isensee.

 

Carlos y Manuel no son actores, pero a ambos son muy carismáticos y les gusta actuar. Entonces, con el deseo de trabajar todos juntos y regalarles una obra donde pudieran actuar, fue que estos artistas empezaron a ensayar y a construir un montaje basado en sus historias y en lo universal de la relación padre hija y padre hijo.

 

“Con esta obra, además de reconocerme en él, he descubierto cosas que no sabía de mi padre”, señala Isensee, quien además agrega que este montaje “te recuerda que los viejos tienen un lenguaje y un universo maravilloso que compartir. Si fuera una película, esta obra sería un híbrido entre ficción y documental”.

 

En tanto, Paredes destaca que este proceso le ha permitido reflexionar sobre sí mismo. “Nunca antes había pensado tanto en mi propia paternidad como ahora, que pongo a mi propio padre en el escenario”. Por eso, señala,  “con esta obra he profundizado el vínculo con mi papá y he sentido al papá de Ingrid como un padre adoptivo. No sé si hicimos una obra de teatro o abrimos de par en par nuestra intimidad, pero me encanta esa sensación”.

 

 

 Ficha técnica

Autores: Ingrid Isensee y Pablo Paredes

Dirección: Ingrid Isensee y Pablo Paredes

Elenco: Carlos Isensee, Manuel Paredes, Ingrid Isensee y Pablo Paredes

Producción: Braulio Martínez

Diseño: Jorge Zambrano

Música: Diego Noguera con colaboración de Manuel Sánchez

Duración: 70 minutos

Temporada: Desde el 7 de mayo al 4 de junio

Horario: Domingo 20:00 horas

Teatro Mori Bellavista

Valores: entrada general $8.000, adulto mayor $4.000

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

 

 

 

 

Deja un comentario!