Noticias

La infidelidad según Woody Allen llega a Teatro Mori Vitacura

27 Julio 2017 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Luis Ureta dirige estreno en Chile de “Adulterios” (Central Park West).
  • Eliana Palermo, Cesar Caillet, Tatiana Molina, Jaime Omeñaca y Daniela Palavecino encarnan a los delirantes personajes con los que el autor y cineasta Woody Allen retrata su visión del engaño en la pareja.
  • La temporada será desde el 10 de agosto al 8 de octubre con funciones de jueves a sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs en Teatro Mori Vitacura.

La genialidad y lucidez con la que Woody Allen describió en 1995 su visión de la infidelidad a través de su obra Central Park West, llega a Chile. “Adulterios”, versión local de la ácida comedia de líos amatorios entre dos parejas de amigos, se estrena el próximo 10 de agosto en Teatro Mori Vitacura, con un elenco compuesto por Eliana Palermo, César Caillet, Tatiana Molina, Jaime Omeñaca y Daniela Palavecino, bajo la dirección de Luis Ureta (La Soga).

“Si bien me he caracterizado por trabajar con autores europeos, lenguajes de experimentación ligados a la fragmentación, multimedialidad y estructuras no lineales, un texto de estas características me permite seguir indagando en temas importantes para mí. Me interesa mucho el humor, por ejemplo, y potenciar desde el punto de vista escénico los muy lúcidos juegos de lenguaje que el autor propone a través de su texto. Del mismo modo, significa un gran desafío traducir su musicalidad y la complejidad de las relaciones entre los personajes (…) No deja de ser una puesta en escena realista, pero hay capas sutiles de teatralidad que, espero, puedan ser percibidas por el público”, dice el director.

“Adulterios”
concentra la acción en un departamento de Central Park West –pleno corazón de Manhattan–, donde una exitosa y procaz siquiatra acaba de ser abandonada por su marido. Con el estilo característico de Woody Allen, se irán entretejiendo una serie de situaciones límite que descubren los más oscuros secretos de un grupo de seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

“Los sinsabores de las relaciones de pareja no pasan de moda, infidelidades y desamores incluidos.  De esta realidad se hace cargo el texto. Por otra parte, la robustez de los personajes de ADULTERIOS, que representan buena parte del imaginario de Allen, potencian aún más la vigencia el texto; particularmente en Chile, donde temas como el temor a envejecer, el valor que se le adjudica a pertenecer a un determinado estatus social, sumados al tipo de relaciones que se da en círculos socioeconómicos altos, son factores que agudizan la pertinencia de la obra. Finalmente, un atractivo adicional es la presencia de elementos autobiográficos de Allen en la obra, a la luz de los últimos episodios conocidos en cuanto a su relación con Soon-Yi Previn”, concluye

RESEÑA
La exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

 

“Adulterios” en Teatro Mori Vitacura
Autor: Woody Allen

Dirección: Luis Ureta

Elenco: Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino.

Producción: Artia Contenidos Culturales & Palermo Producciones

Producción Ejecutiva: Paola Castillo

Diseño de escenografía e iluminación: Cristian Mayorga

Duración: 1 hora 20 minutos

Edad: desde 14 años

Temporada: Desde el 10 de agosto al 8 de octubre (excepto 7 al 10 de septiembre)

Horario: jueves a sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: jueves $10.000, viernes y domingo $12.000, sábado $15.000

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura