Noticias

Tras un exitoso cierre de 2017: Centro Mori se consolida en la escena nacional convocando a más de 180 mil espectadores en todo el país

9 Enero 2018 | Noticias | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Teatro Mori finaliza este 2017 con un crecimiento del 13% de asistencia de público en salas con respecto al año pasado.
  • Por tercer año consecutivo coproduce el estreno más visto del año, convocando a 27 mil espectadores con “Los vecinos de arriba”.
  • Además consolida su presencia en regiones, llegando a más ciudades y convocando a un total de 180 mil personas en todo el país.

Centro Mori cierra un exitoso 2017 aumentando sus cifras de público en Santiago y regiones, posicionándose como uno de los principales centros de oferta teatral del país. Actualmente cuenta con el circuito de salas de teatro más grande de Chile, además de diversas giras regionales que ya se han consolidado en distintas localidades del país.

Este 2017 las cinco salas de Teatro Mori recibieron a casi 150 mil espectadores –lo que significa un crecimiento del 13% por segundo año consecutivo–, donde se presentaron 73 obras, 16 de ellas estrenos, con un total de 1110 funciones. Según la información publicada por El Mercurio sobre el resumen de públicos de la escena capitalina de 2017,  Mori aportó un 17% al total de espectadores que asistió al teatro en Santiago.

La apuesta por las producciones propias se ha convertido en el norte de la gestión programática de este centro cultural. “Los vecinos de arriba”, “Nuestras mujeres”, “El cómo y el porqué” y “El zoológico de cristal” se estrenaron en 2017 con gran éxito, marcando por tercer año consecutivo un importante hito: nuevamente Centro Mori coproduce el estreno más visto del año, convocando a 27 mil espectadores en todo el país con “Los vecinos de arriba” (“Le prenom” y “Bajo terapia” lo fueron en 2015 y 2016, respectivamente), siguiéndola muy de cerca “Nuestras mujeres” con 26 mil espectadores –obra destacada como lo mejor del circuito comercial–.

Además se presentaron en nuestros escenarios dos estrenos muy destacados por la crítica: “Todas esas cosas maravillosas” y “Después de mí, el diluvio”. Se suman otros grandes proyectos como  “Los Bonobos”, “El café concert de Felipe Avello”, “Puchimbol”, “Edgar Allan Poe, estás ahí?”, por nombrar algunos.

“Nos enorgullece finalizar nuevamente un año exitoso, reflejado en el aumento general de la audiencia en todas nuestras salas, además de coproducir por tercer año consecutivo el estreno más visto del año y otros importantes proyectos que nos han llenado de satisfacción”, dice Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori. “Todo esto es resultado de 13 años de trabajo sostenido y profesional en generar diversos contenidos para nuestro público, lo que no sería posible sin una apuesta mutua: los artistas que se han sumado a nuestras salas con sus propuestas, así como han aportado con su talento a nuestros proyectos”.

En los últimos años Centro Mori ha invertido un gran esfuerzo por llegar a regiones, llevando lo mejor del teatro familiar y de adultos a distintos rincones del país en un trabajo conjunto con diversas empresas privadas. Destaca la tercera versión consecutiva del Tour Nacional Teatro Mori Entel, que visitó cuatro ciudades convocando a más de 10 mil espectadores. Otro aspecto a destacar es que este 2017 hubo un aumento en la cantidad de destinos visitados, convocando en total a más de 30 mil espectadores. Ciudades como Arica, Puerto Montt, Temuco, Osorno, Concepción, Talca, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, Antofagasta y Rancagua nos recibieron a tablero vuelto, y en enero de 2018 llegaremos a Punta Arenas.

Además, este año Centro Mori celebró el décimo aniversario del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, el cual se ha consolidado como el hito de teatro familiar nacional y uno de los más destacados en Sudamérica, con un especial valor en la creación de audiencias jóvenes. Este año convocó a más de 40 mil espectadores con una variada cartelera nacional e internacional en las principales salas de la capital, además de comunas vulnerables.

“Como espacio de generación y difusión cultural seguiremos por el camino que ya hemos trazado con más fuerza y tenacidad, porque creemos que el teatro hace bien a la sociedad, aporta creatividad, arte, cultura, educación y entretención”, concluye.