Quiénes somos

CENTRO MORI, es una productora de espectáculos culturales, dedicada a la creación, producción y exhibición de proyectos de artes escénicas y audiovisuales.

Fue creada el año 2005 por los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, y por el ingeniero Cristóbal Vial.

CENTRO MORI debe su nombre a su emplazamiento, junto a la plaza Camilo Mori, llamada así en honor al destacado pintor chileno que desarrolló gran parte de su creación en su taller, en el barrio Bellavista.

Actualmente CENTRO MORI cuenta con 5 salas de teatro: Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Plaza Vespucio, Mori Sala Vitacura y Teatro Mori Casino Viña del Mar. Además desarrolla y produce, desde hace 9 años, el festival Internacional de Teatro Familiar “FAMFEST”.

Además, ha desarrollado un importante área de producción de obras de teatro entre las que destacan: Cocinando con Elvis (2005), El Amante (2007), El Capote (2007), Clase (2008), La celebración (2011), Cock (2014), Venus en piel (2014), El feo (2014), El crédito (2015), Le prenom (2015), Closer (2015), Skylight (2016), Bajo terapia (2016), Trevor (2016).

CENTRO MORI es una empresa que desarrolla proyectos en el área del teatro, la cultura, la entretención y el desarrollo de contenidos. Está conformada por profesionales y artistas de variadas disciplinas.

El enfoque está dirigido a la creación, gestión, producción, exhibición y difusión de proyectos en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales.

MISIÓN

“Producir y exhibir teatro de calidad, presentando obras de diversos géneros teatrales, que convoquen a los mejores talentos de la comunidad artística,  generándoles condiciones favorables para el desarrollo de su trabajo y cercanía con las audiencias.”