Teatro Mori Bellavista

Madame Sotó ¡porque todo vale champignon!

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

madame standar

Una profesora de francés reclama que desde que se sacó la asignatura de los programas de estudios en la enseñanza media, la vulgaridad y la mala educación se han apoderado de todas las formas de relacionarnos; incluyendo el celular como un invitado más a la mesa familiar, a conversar por wasapp, a enamorarse a través de los chat, a criar hijos desde la niñera cibernética que es internet, etc.

El público que asiste a esta función se supone que son sus ex alumnos que asisten a su última clase, a la que ella los ha convocado para darles un divertido -pero no menos serio- “Manual de sobrevivencia”  para estos tiempos donde rige más el “tener” que el “ser”, a diferencia de lo que ella inculcó a sus alumnos durante toda una vida dedicada a la docencia y a ser una “mujer ejemplar”.

Este cambio de la sociedad hace que ella también se replantee a sí misma para reactivarse como una delirante activista de las causas perdidas que, aunque lo sean, nunca se dejan de batallar.

El humor es para Roberto Nicolini el modo más serio de hablar acerca de lo que nos duele como personas y como sociedad. Esta vez lo hace rescatando a esa arquetípica profesora de francés tan reconocible a muchas generaciones que conocieron, disfrutaron o padecieron y sufrieron de ellas que -asipiracionales o más bien celosas de su vocación- afrancesaban hasta su apellido.

Viuda, veneno y venganza

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

viuda standar

 

Tres  mujeres; Lucía, Teresa y Concha fueron amigas desde la infancia, pero con el paso del tiempo un acontecimiento muy fuerte las distanció convirtiéndolas en ex amigas. Después de siete años y un día, Lucía decide organizar en el salón de su casa un reencuentro entre las tres, hacer justicia y poner las cartas sobre la mesa.

Sentido del humor

2 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 7 comentarios | Compartir Bookmark and Share

sentido del humor standar

 

La obra, ganadora de Fondart Nacional –Fomento de las Artes Escénicas 2013– Creación Excelencia, recrea el fenómeno de los espectáculos y shows montados por los presos políticos en los campos de concentración durante la dictadura de Pinochet. Las experiencias de Jorge Chino Navarrete y de Oscar Castro, por poner algunos ejemplos, son dignas de ser llevadas al escenario para hacerlas funcionar como bisagras de una reflexión mucho más profunda.

El humor como arma de lucha, el espectáculo como vínculo entre los oprimidos y los opresores, y la necesidad de expresión aún en las más difíciles circunstancias, suscriben esta obra como una necesidad de contar esta historia sensible y humorística.  El valor del humor, del sentido de humor que como una fuerza natural se opone a la muerte y a la violencia y que se ajusta a una verdad histórica. El chileno no solo se ríe de su propia desgracia y de la ajena sino que usa el humor como un mecanismo de defensa que en ocasiones le salva hasta la vida.

Edmond

1 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 12 comentarios | Compartir Bookmark and Share

edmond standar

 

Edmond es un héroe clasista, homofóbico y misógino, un hombre que a sus 43 años ha hecho todo lo que se debe hacer. Sin embargo, en un hallazgo casual, se enfrenta a la posibilidad de revolucionar su vida y cambiarla para siempre.

En clave de humor negro, “Edmond” cuenta la historia de un hombre común que, tras decidir romper su rutina, se sumergirá en lo más hondo de una ciudad que comercializa el sexo, estafa y asesina, y nos mostrará cómo se defiende un pequeño burgués dejando escapar sus más oscuros impulsos, lo que no necesariamente significa el fin de su vida, sino el comienzo de un nuevo orden.

Paso del norte

22 Diciembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

paso del norte standar

“Paso del norte” relata la historia de un hijo que comunica a su padre la decisión de abandonar su tierra y su familia para cruzar ilegalmente la frontera que separa a México de Estados Unidos. En su despedida, le recrimina al padre el haberlo expuesto a la vida sin educación, ni oficio heredado. Por esta razón y empujado por el hambre, se ve obligado a emigrar de su país, en busca de oportunidades que le permitan salir de su miserable condición.

El título de esta puesta en escena da cuenta de un lugar geográfico, nombra una frontera entre dos países pero, a la vez, retrata una especie de espejismo, un territorio mental fundado con trozos de relatos orales (como en un cuento popular) en cuyas imágenes y voces se mezclan la realidad y la ficción, lo didáctico y lo siniestro. Los que hablan son cuerpos cansados y pobres, borroneados por el alcohol y la soledad, abandonados en una escena dominada por el silencio.

Acceso

22 Diciembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 7 comentarios | Compartir Bookmark and Share

acceso standar

Sandokán es un vendedor ambulante que ofrece diferentes productos sobre un bus del Transantiago. Está atravesado por el único relato posible para su cuerpo, el de un niño abusado por sacerdotes y empresarios de diferente tipo, para luego ser recluido en el SENAME, lugar donde es violentado y corrompido irrevocablemente. Necesita vender para subsistir, aunque para ello deba narrar y exponer de manera inevitable su biografía para poder tener “acceso”. Acceso a un lugar que cree y anhela merecer.

Las criadas

22 Diciembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

las criadas anterior standar

Clara y Solange, criadas en la casa de la Señora, juegan a representar el rol  la patrona y el asesinato de la misma. El juego, que deja entrever una relación que pasa rápidamente del amor al odio, será perturbado por la llamada telefónica del Señor, anunciando que ha sido liberado del presidio al cual lo había condenado un falso testimonio dado por Clara y Solange a través de cartas. Ante esta situación, las hermanas redoblan sus esfuerzos por envenenar a la patrona y cuyo desenlace puede ser fatal-

Se abre convocatoria para V Encuentro de Comedias 2015

12 Diciembre 2014 | Noticias |Teatro Mori Bellavista | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Encuentro 2015 standar

 

Para este verano 2015 Centro Mori invita a las compañías y productores de teatro a postular al “V Encuentro de Comedias” que se realizará entre el 5 de febrero y 1 de marzo en las 5 salas de Teatro Mori.

Podrán postular estrenos y reestrenos y deben elegir un fin de semana dentro de la temporada, de jueves a domingo.

Horarios disponibles:

Jueves a sábado 21:00 y domingo 20:00 horas

Jueves a sábado 22:45 horas

Otra vuelta! (Tour Los Quintana)

1 Diciembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 6 comentarios | Compartir Bookmark and Share

los quintana anterior standar

Los Quintana regresan a Chile y nos invitan a dar otra vuelta!

La compañía vuelve con un refrescante espectáculo kitsch. Nuevos personajes, desopilantes situaciones y nuevas melodías para contar una y mil historias a la vez.

“Otra vuelta!” es una hilarante puesta en escena con toda la esencia Quintana. Una invitación a un colorido viaje que seguro querrás repetir.

Blanca y radiante

12 Noviembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

blanca  anterior standar

Blanca y radiante va la novia… ¿Esa soy yo? ¿Por qué? ¿Siempre he querido casarme? ¿El vestido blanco es la salvación? Ya empezó y yo no estoy presente… No estoy. Y ahora, ¿Qué hago? ¿Yo quería esto para mí? No sé, lo único que sé es que este momento va a cambiar mi vida para siempre.

En su bar karaoke, llamado “Al modo bar”, Penélope, una española que vive en Chile, se prepara para su boda. Pero no todo es color de rosa y su mundo está destinado a ser igual al de las protagonistas de las películas de Almodóvar. Todo puede cambiar, de un momento a otro, en esta comedia negra que nace de la desesperación.