Teatro Mori Bellavista

Otra vuelta! Los Quintana

22 Junio 2015 | Teatro Mori Bellavista | 7 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Los Quintana standar

Los Quintana regresan a Chile y nos invitan a dar otra vuelta!

La compañía vuelve con un refrescante espectáculo kitsch. Nuevos personajes, desopilantes situaciones y nuevas melodías para contar una y mil historias a la vez.

Ese algo que nunca compartí contigo

1 Junio 2015 | Teatro Mori Bellavista | 6 comentarios | Compartir Bookmark and Share

ese algo que standar

En Ese algo que nunca compartí contigo Claudia Hidalgo desarrolla en un tenso y ágil diálogo el encuentro entre una mujer y su padre, un ex militar de la dictadura cuyo pasado oscuro ha producido un quiebre que los ha mantenido distantes.

A las 7 de la mañana, en el Santiago de hoy, una mujer, que lleva tres meses encerrada en su departamento con su hijo de ocho años, invita a su padre a desayunar para contarle que la han estado siguiendo. En un diálogo dinámico de frases cortas y cargados de misterios por la tensión de lo no dicho, el encuentro obliga al padre a confesar su rol de colaborador, reconociendo que es por su culpa que la está siguiendo un hombre para funarlos.

Taller de guión de cine EN CENTRO MORI BELLAVISTA

30 Mayo 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

TALLER DE CINE standar

 

  • Dictado por el destacado realizador, guionista y profesor de guión Orlando Lubbert, director de Taxi para tres, ganador de la Concha de oro del Festival de San Sebastián y autor del libro “Guión para un cine posible”.
  • El taller, realizado en conjunto con el crítico y guionista Daniel Olave, se efectuará a partir de agosto y durante tres meses, en el Teatro Mori Bellavista.

Centro Mori junto a TodoCine Producciones, presentan su Segundo Taller de Guión de Cine impartido por Orlando Lubbert y Daniel Olave. Debido al éxito de la primera edición realizada en 2013 junto a Julio Rojas, se ha vuelto a abrir una instancia de aprendizaje para la escritura de guión cinematográfico con uno de los profesores más destacados del rubro en nuestro país, con amplia experiencia y que además es director de cine.

Hemos concebido un taller de 12 sesiones dirigido a proyectar de forma interactiva el impulso creativo de participantes de distintos niveles.  Trabajaremos tanto en la génesis de proyectos como en la tutoría de guiones ya más elaborados.  Se les pedirá a los participantes que vean por su cuenta 6 películas que servirán de referencia para las clases presenciales.  Las clases serán semanales, de dos horas cronológicas de duración.  Se entregarán tareas como visionado y estudio a realizar entre las clases.

Según explica Lubbert: “Un buen guión debe contener inteligencia y emoción.  A veces se llega a la inteligencia a través de la emoción, en otras se llega a la emoción a través de la inteligencia.  Un buen guión debe ser claro y como no creo en el cine por el cine, pienso que además debe trascenderse, es decir, debe entregarnos hacia el final la sensación de que nos hemos acercado a un tema que nos acompañará un tiempo de nuestras vidas. Estamos hablando de un buen guión, que sólo se logra con una buena trama, personajes entrañables y diálogos imprescindibles”.

Amantes

29 Mayo 2015 | Teatro Mori Bellavista | 6 comentarios | Compartir Bookmark and Share

amantes anterior standar

Obra teatral protagonizada por Andrea Freund y Felipe Vergara que nos muestra la intimidad de una pareja que busca jugar, cumplir sus deseos y consentir sus más secretos apetitos, creando diferentes realidades a través del  juego de roles. Los protagonistas se verán inmersos en una relación, aparentemente en crisis, donde las distintas experiencias del amor entre una exitosa mujer actual, un destacado fotógrafo y sus amantes, están en permanente seducción y en la más secreta legalidad de cuatro paredes.

La sangre de los árboles

26 Marzo 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 14 comentarios | Compartir Bookmark and Share

la sangre anterior standar

Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida en importancia al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos? Ahí se levanta la interrogante inaugural que moviliza  “La Sangre de los árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades que se derivan en decisiones que se toman o dejan de tomarse, como si todo aquello que no hicimos ocurriese y siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitamos.

Un equipo de amplia trayectoria, que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades, construye en escena un drama contemporáneo que expuestamente problematiza e interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente en el escenario, como si fuese una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde comienza el inicio ni  donde termina el final.

 

12 horas de amor con Cata Valdivieso

24 Marzo 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 22 comentarios | Compartir Bookmark and Share

12 horas anterior

Los chilenos sabemos ponernos la mano en el corazón cada vez que alguien lo necesita. Sabemos lo que son las tragedias, levantarnos y seguir adelante. La solidaridad es nuestra mejor virtud, no hay nada que nos haga más felices que sentir que al dar una limosna nuestra conciencia está tranquila y nos ganamos un pedacito del cielo.

“12 horas de amor con Cata Valdivieso” es una comedia negra, irónica y delirante, donde Catalina realizará un programa de televisión en el living de su casa para ayudar a las víctimas de una “catástrofe”. Es una crítica aguda a la alta sociedad chilena a través de un personaje reconocible por todos nosotros.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

25 Febrero 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 36 comentarios | Compartir Bookmark and Share

el abuelo anterior standar

La anécdota comienza el año 2005 en un asilo de ancianos, cuando el pueblo donde vive Allan Karlsson se prepara para celebrar el cumpleaños número 100 del personaje. Para ello se han reunido autoridades, prensa y personas distinguidas de la ciudad. Sentado en su habitación el abuelo escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada y comenzando otra de sus grandes aventuras.

 

Es así como mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía. A esta intriga se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos. Se relacionará con Truman, Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Openheimer, Einstein y Jiang Qing, entre otros. De este modo, la vida de Allan es una síntesis de las ideologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo! (ARGENTINA)

2 Febrero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

alonso anterior standar

Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española se enseñorea sobre la tierra toda y Carlos V es dueño de un reino donde nunca se pone el sol. Mientras tanto en Indias corre el rumor de que más allá de las montañas yacen inmensos tesoros. En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables (o dos imbéciles de remate) que se atreven a internarse en este inmenso laberinto que algunos llaman América intentando encontrar el legendario tesoro de Eldorado. Más allá o más acá están el tiempo, la memoria y la identidad de un continente que no cesa de ser conquistado, una y otra vez.

Madame Sotó ¡porque todo vale champignon!

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 10 comentarios | Compartir Bookmark and Share

MAdame_anterior  standar

Una profesora de francés reclama que desde que se sacó la asignatura de los programas de estudios en la enseñanza media, la vulgaridad y la mala educación se han apoderado de todas las formas de relacionarnos; incluyendo el celular como un invitado más a la mesa familiar, a conversar por wasapp, a enamorarse a través de los chat, a criar hijos desde la niñera cibernética que es internet, etc.

El público que asiste a esta función se supone que son sus ex alumnos que asisten a su última clase, a la que ella los ha convocado para darles un divertido -pero no menos serio- “Manual de sobrevivencia”  para estos tiempos donde rige más el “tener” que el “ser”, a diferencia de lo que ella inculcó a sus alumnos durante toda una vida dedicada a la docencia y a ser una “mujer ejemplar”.

Este cambio de la sociedad hace que ella también se replantee a sí misma para reactivarse como una delirante activista de las causas perdidas que, aunque lo sean, nunca se dejan de batallar.

El humor es para Roberto Nicolini el modo más serio de hablar acerca de lo que nos duele como personas y como sociedad. Esta vez lo hace rescatando a esa arquetípica profesora de francés tan reconocible a muchas generaciones que conocieron, disfrutaron o padecieron y sufrieron de ellas que -asipiracionales o más bien celosas de su vocación- afrancesaban hasta su apellido.

Viuda, veneno y venganza

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

viua anterior standar

Tres  mujeres; Lucía, Teresa y Concha fueron amigas desde la infancia, pero con el paso del tiempo un acontecimiento muy fuerte las distanció convirtiéndolas en ex amigas. Después de siete años y un día, Lucía decide organizar en el salón de su casa un reencuentro entre las tres, hacer justicia y poner las cartas sobre la mesa.