Teatro Mori Bellavista

El cuerpo de mi padre

18 Abril 2017 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

El cuerpo de mi padre standar

Una experiencia en donde dos padres -en escena- y sus dos hijos -en la dirección- se encuentran en el espacio teatral, haciéndose cargo de sus biografías, en tanto lo vivido como el horizonte de la muerte.

Lo biográfico en el teatro tiende a actuar como referencia. En esta puesta esa referencialidad es sobrepasada y lo biográfico es cuerpo. La relación padre e hijo es observada, analizada, vivenciada y tensionada. Hijos pariendo a sus padres; padres enterrando a sus hijos.

Rápido y curioso, liberando a Garay

18 Abril 2017 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

rapido y curios standar   Los protagonistas de la pantalla chica del humor llegan a Teatro Mori para presentar “Rápido y curioso: liberando a Garay”.  Un zapping de sketches, monólogos y varias locuras para entender la actualidad y huir de ella. Un show de puro humor con el sello propio de Ramón Llao y Pablo Araujo, donde el espectador disfrutara de una producción audiovisual especialmente realizada. Nombrando a Sergio Jadue obtendrá un 50 por ciento de recargo en el precio de su entrada.

El cómo y el porqué

7 Abril 2017 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar El comó y el porqué

La emoción y la evolución chocan en la víspera de una conferencia de prestigio, cuando dos biólogas, una consagrada científica llegando al final de su carrera y otra joven promesa con una teoría revolucionaria que desafía la forma en que consideramos el sexo, parecen encontrarse por primera vez. Sin embargo, esconden una conexión que va más allá de su mutuo interés por las ciencias de la evolución y las dificultades de ser mujer en un ambiente masculino, en esta obra escrita por la guionista detrás de “House of cards” y “In treatment”.

Oleanna

10 Marzo 2017 | Teatro Mori Bellavista | 6 comentarios | Compartir Bookmark and Share

oleanna-standar

Un profesor universitario está a punto de irse a casa después de un largo día, pero una alumna aparece en su oficina, pidiendo ayuda, más bien clemencia. La estudiante está a punto de reprobar el curso que el profesor dicta. Preocupado, inicia una larga conversación con la chica, tratando de ayudarla. Una conversación que conseguirá cambiar la vida de ambos personajes para siempre…

“Oleanna” es una de las obras más intensas y controvertidas del repertorio de Mamet, estrenada en el año 1992 en EE.UU. La vigencia de esta pieza, que sigue conmoviendo a millones de audiencias en todo el mundo, reside en la inteligencia con que Mamet nos sumerge en el sistema de la docencia universitaria para desentrañar los cruces éticos y afectivos que surgen del vínculo profesor-estudiante y las relaciones de poder que de éstos se derivan. “Oleanna” aborda, además, variados subtemas en discusión, como son el acoso sexual y laboral, la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, el malestar de la juventud, las pugnas ideológicas, pero sobre todo, la dificultad del ser humano para conseguir comunicarse.

El capote – A diez años

9 Marzo 2017 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

capote2 standar

Akakiy Akakievich es un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene. Es copista en una oficina pública y aunque quisiera sentirse más respetado por sus compañeros, está contento con su oficio y su destino, pues su vida transcurre tranquila aunque solitaria. Sin embargo el invierno ruso arrecia y Akakiy tendrá que enfrentar el peor aspecto de su pobreza, cuando caiga en cuenta que su viejo capote ya no resistirá una postura más.