Teatro Mori Bellavista

12 horas de amor con Cata Valdivieso

24 Marzo 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 22 comentarios | Compartir Bookmark and Share

12 horas anterior

Los chilenos sabemos ponernos la mano en el corazón cada vez que alguien lo necesita. Sabemos lo que son las tragedias, levantarnos y seguir adelante. La solidaridad es nuestra mejor virtud, no hay nada que nos haga más felices que sentir que al dar una limosna nuestra conciencia está tranquila y nos ganamos un pedacito del cielo.

“12 horas de amor con Cata Valdivieso” es una comedia negra, irónica y delirante, donde Catalina realizará un programa de televisión en el living de su casa para ayudar a las víctimas de una “catástrofe”. Es una crítica aguda a la alta sociedad chilena a través de un personaje reconocible por todos nosotros.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

25 Febrero 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 36 comentarios | Compartir Bookmark and Share

el abuelo anterior standar

La anécdota comienza el año 2005 en un asilo de ancianos, cuando el pueblo donde vive Allan Karlsson se prepara para celebrar el cumpleaños número 100 del personaje. Para ello se han reunido autoridades, prensa y personas distinguidas de la ciudad. Sentado en su habitación el abuelo escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada y comenzando otra de sus grandes aventuras.

 

Es así como mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía. A esta intriga se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos. Se relacionará con Truman, Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Openheimer, Einstein y Jiang Qing, entre otros. De este modo, la vida de Allan es una síntesis de las ideologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo! (ARGENTINA)

2 Febrero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

alonso anterior standar

Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española se enseñorea sobre la tierra toda y Carlos V es dueño de un reino donde nunca se pone el sol. Mientras tanto en Indias corre el rumor de que más allá de las montañas yacen inmensos tesoros. En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables (o dos imbéciles de remate) que se atreven a internarse en este inmenso laberinto que algunos llaman América intentando encontrar el legendario tesoro de Eldorado. Más allá o más acá están el tiempo, la memoria y la identidad de un continente que no cesa de ser conquistado, una y otra vez.

Madame Sotó ¡porque todo vale champignon!

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 10 comentarios | Compartir Bookmark and Share

MAdame_anterior  standar

Una profesora de francés reclama que desde que se sacó la asignatura de los programas de estudios en la enseñanza media, la vulgaridad y la mala educación se han apoderado de todas las formas de relacionarnos; incluyendo el celular como un invitado más a la mesa familiar, a conversar por wasapp, a enamorarse a través de los chat, a criar hijos desde la niñera cibernética que es internet, etc.

El público que asiste a esta función se supone que son sus ex alumnos que asisten a su última clase, a la que ella los ha convocado para darles un divertido -pero no menos serio- “Manual de sobrevivencia”  para estos tiempos donde rige más el “tener” que el “ser”, a diferencia de lo que ella inculcó a sus alumnos durante toda una vida dedicada a la docencia y a ser una “mujer ejemplar”.

Este cambio de la sociedad hace que ella también se replantee a sí misma para reactivarse como una delirante activista de las causas perdidas que, aunque lo sean, nunca se dejan de batallar.

El humor es para Roberto Nicolini el modo más serio de hablar acerca de lo que nos duele como personas y como sociedad. Esta vez lo hace rescatando a esa arquetípica profesora de francés tan reconocible a muchas generaciones que conocieron, disfrutaron o padecieron y sufrieron de ellas que -asipiracionales o más bien celosas de su vocación- afrancesaban hasta su apellido.

Viuda, veneno y venganza

29 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

viua anterior standar

Tres  mujeres; Lucía, Teresa y Concha fueron amigas desde la infancia, pero con el paso del tiempo un acontecimiento muy fuerte las distanció convirtiéndolas en ex amigas. Después de siete años y un día, Lucía decide organizar en el salón de su casa un reencuentro entre las tres, hacer justicia y poner las cartas sobre la mesa.

5° exposición fotográfica de Fototeatro en el domo de Mori Bellavista

28 Enero 2015 | Noticias |Teatro |Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Por quinta vez consecutiva, el proyecto Fototeatro, creado y dirigido por Elio Frugone Piña, presenta la exposición de las mejores fotografías publicadas en su sitio web (www.fototeatro.cl) en el domo de Teatro Mori Bellavista. Este año la muestra se exhibe en el marco del inicio de la celebración de los 10 años de Teatro Mori.

El lanzamiento de este evento se llevará a cabo en el domo de Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia) el día jueves 15 de enero de  a las 19:30 hrs. La exposición estará presente durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

En esta quinta exhibición, Fototeatro nos entrega 50 nuevas fotografías correspondientes a los 7 años de funcionamiento del proyecto. Los fotógrafos expositores en esta oportunidad son: Elio Frugone Piña, Lorenzo Mella Ruiz y Pablo Quiroga Marabolí.

El horario de visita es de lunes a miércoles de 10:00 a 19:00 hrs, jueves y viernes de 10:00 a 22:00 hrs, sábado y domingo de 15:00 a 22:00 hrs. La entrada es liberada.

Teatro Familiar en Mori

4 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatro Mori Parque Arauco |Teatro Mori Plaza Vespucio |Teatro Mori Viña del Mar |Teatro Mori Vitacura | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

www.morifamiliar.cl 

Mori Familiar espera colaborar en la profesionalización de las compañías teatrales dedicadas a públicos infantiles y juveniles, y ofrecer acceso a la cultura en sectores vulnerables y a familias de escasos recursos, que por variadas condicionantes no han podido acceder a esta manifestación artística.
Desde sus inicios, Centro Mori ha trabajado sostenidamente una cartelera para adultos y una para niños. La primera se ha consolidado exitosamente gracias al Fondart ganado en 2009, pero ha visto la necesidad de no sólo aumentar las audiencias, sino que también de formarlas, comenzando desde la niñez.
Es fundamental ampliar y diversificar aún más las audiencias que asisten al teatro y fidelizar las ya existentes. Hemos constatado que el público infantil carece de una oferta teatral interesante y de calidad. Si bien existen espectáculos orientados a ellos, siempre son pocos, a pesar de tener una alta demanda.
Los niños disfrutan de las presentaciones y sus padres de la experiencia de usar el tiempo libre en un tiempo invertido en familia. De ahí surge la necesidad de elaborar una cartelera pensada en ellos y sus familias.
Se ha seleccionado una cartelera de teatro de calidad y contenido que abarque tipos de teatro como Teatro Negro, Muñecos, Circo, de la Primera Infancia, de texto y audiovisual, y temáticas diversas enfocadas a los niños y adolescentes, trabajando con destacadas compañías.

Sentido del humor

2 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista |Teatros | 11 comentarios | Compartir Bookmark and Share

sentido anterir standar

La obra, ganadora de Fondart Nacional –Fomento de las Artes Escénicas 2013– Creación Excelencia, recrea el fenómeno de los espectáculos y shows montados por los presos políticos en los campos de concentración durante la dictadura de Pinochet. Las experiencias de Jorge Chino Navarrete y de Oscar Castro, por poner algunos ejemplos, son dignas de ser llevadas al escenario para hacerlas funcionar como bisagras de una reflexión mucho más profunda.

El humor como arma de lucha, el espectáculo como vínculo entre los oprimidos y los opresores, y la necesidad de expresión aún en las más difíciles circunstancias, suscriben esta obra como una necesidad de contar esta historia sensible y humorística.  El valor del humor, del sentido de humor que como una fuerza natural se opone a la muerte y a la violencia y que se ajusta a una verdad histórica. El chileno no solo se ríe de su propia desgracia y de la ajena sino que usa el humor como un mecanismo de defensa que en ocasiones le salva hasta la vida.

Edmond

1 Enero 2015 | Teatro Mori Bellavista | 13 comentarios | Compartir Bookmark and Share

edmondpasadastandar

Edmond es un héroe clasista, homofóbico y misógino, un hombre que a sus 43 años ha hecho todo lo que se debe hacer. Sin embargo, en un hallazgo casual, se enfrenta a la posibilidad de revolucionar su vida y cambiarla para siempre.

En clave de humor negro, “Edmond” cuenta la historia de un hombre común que, tras decidir romper su rutina, se sumergirá en lo más hondo de una ciudad que comercializa el sexo, estafa y asesina, y nos mostrará cómo se defiende un pequeño burgués dejando escapar sus más oscuros impulsos, lo que no necesariamente significa el fin de su vida, sino el comienzo de un nuevo orden.

Paso del norte

22 Diciembre 2014 | Teatro Mori Bellavista | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

paso del norte anterior standar

“Paso del norte” relata la historia de un hijo que comunica a su padre la decisión de abandonar su tierra y su familia para cruzar ilegalmente la frontera que separa a México de Estados Unidos. En su despedida, le recrimina al padre el haberlo expuesto a la vida sin educación, ni oficio heredado. Por esta razón y empujado por el hambre, se ve obligado a emigrar de su país, en busca de oportunidades que le permitan salir de su miserable condición.

El título de esta puesta en escena da cuenta de un lugar geográfico, nombra una frontera entre dos países pero, a la vez, retrata una especie de espejismo, un territorio mental fundado con trozos de relatos orales (como en un cuento popular) en cuyas imágenes y voces se mezclan la realidad y la ficción, lo didáctico y lo siniestro. Los que hablan son cuerpos cansados y pobres, borroneados por el alcohol y la soledad, abandonados en una escena dominada por el silencio.