Teatro Mori Parque Arauco

Las novias de Travolta

8 Junio 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Lasn ovias de Travolta standar

 

Desde el espacio común de cuatro amigas que ingresan a esa edad que parece ser conflictiva para nuestras mujeres (los cuarenta); el texto – inteligente y mordaz – cumple con contar cuatro historias en que las protagonistas refieren a sus amores y desengaños, sus ansias ocultas y sus fracasos y esperanzas, todo ello en clave de humor.

Pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir Olivetti y el Windows, entre la telenovela de la tarde y Sex and the City.

Con harto humor – estas cuatro amigas – hacen un balance de su infancia, y adolescencia, brindan por la amistad, por la música de los años 80, por el presente y por el futuro.

Napoleón en el Teatro Mori Parque Arauco

28 Mayo 2015 | Noticias |Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

red cultural napoleon standar

Red Cultural presenta un ciclo de 4 sesiones se abordarán los 200 años de la derrota de Napoleón.

Desde el lunes 8 de junio y por todo el mes se llevarán a cabo 4 charlas en Teatro Mori Parque Arauco.

Mil disculpas

26 Mayo 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 19 comentarios | Compartir Bookmark and Share

kramer2 standar

 

La conciencia de Stefan Kramer – más conocida como su “paco interno”- no le quiere dar tregua. Lo acusa a él y a sus múltiples personalidades de aquello que no hicieron, ya sea por flojera o capacidad, en un momento dado. Es así como el comediante buscará una salida junto a Alexis Sánchez, Claudio Palma, Manuel Pellegrini, Jorge Sampaoli, Ricardo Arjona , Jorge González y un sinfín de personajes que desean decir “Mil Disculpas”.

A través de un espectáculo que suma imitaciones, música en vivo, baile y stand up, Kramer decidirá, por consejo del relator deportivo, recluirse en un lugar donde pasar las culpas junto a diversos famosos, llamado “La Cárcel de Culposos”.

Le prenom

10 Mayo 2015 | Teatro Mori Parque Arauco |Teatros | 54 comentarios | Compartir Bookmark and Share

le prenom standar

 

Estrenada con gran éxito en Francia el año 2010, la obra cuenta la historia de Vicente, cuarentón y triunfador, quien va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Elizabeth y Pedro, su hermana y su marido, se encuentra con Claudio, un amigo de la infancia. Mientras Vicente espera a Ana, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos, desencadenando una cascada de situaciones imprevistas.

“Le prenom” marca el regreso de Pato Pimienta a la dirección y los hilarantes personajes estarán a cargo de  los reconocidos actores nacionales Javiera Díaz de Valdes, Blanca Lewin, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Elvis Fuentes.

EN TERAPIA La Familia Ante Todo 2

4 Mayo 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 30 comentarios | Compartir Bookmark and Share

en terapia standar

La premisa que describe esta obra podría resumirse en la frase: “Si existen más de dos millones de psicólogos en el mundo… ¿Por qué justo me tocó el mío?”. Esta comedia se estructura a partir de diez cuadros independientes con un eje en común: la compleja relación entre el psicólogo y sus pacientes. Pacientes que quieren resolver problemas y sicólogos que sólo ayudan a que dichos problemas crezcan, sicólogos inmaduros y pacientes maduros, pacientes normales y sicólogos extraños, pacientes anormales con sicólogos demasiados normales…

A pesar de que los personajes ponen en tela de juicio las acciones de sus respectivos terapeutas, confían en ellos, pagan por ser escuchados y, paradójicamente, siempre sienten la necesidad de regresar.

Un poco de suerte

23 Marzo 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 2 comentarios | Compartir Bookmark and Share

un poco de suerte standar

Cuenta la historia de tres hermanos que se reúnen tras la muerte de su madre en la casa de infancia. La hermana mayor vive en Buenos Aires, su madre la fue a visitar y allí encontró la muerte. La hija del medio es quien vive en Montevideo y está más cerca de su madre, mientras que el hermano se fue hace unos años a Brasil, escapando de deudas y de un matrimonio nada feliz.

Los tres, en apariencia, parecen esperar lo mismo: dividirse el dinero materno, las propiedades y las joyas, pero mientras se hace el recuento de las existencias, afloran viejos odios y celos en estos hermanos que aunque se separaron por la distancia ya estaban desunidos desde antes. Este encuentro despierta recuerdos que se detienen en lo material, y en este caso, la sangre no tira.

En “Un poco de suerte”, la fluidez de la acción dramática está marcada por un diálogo que el autor, Omar Varela, logra mantener hábilmente en un insólito suspenso mediante una escalada gradual de inesperadas revelaciones.

Barrio Alto (Acassuso)

23 Febrero 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 1 comentario | Compartir Bookmark and Share

acasuso anterior

En una improvisada sala de reuniones, en un colegio subvencionado de una comuna periférica de Santiago, un grupo de profesoras de básica se reúne a realizar su jornada laboral. Ese mismo día, un asalto histórico ha ocurrido en el barrio alto de la ciudad; este hecho fortuito ha despertado en ellas una extraña y ambiciosa idea que podría cambiar sus vidas y de paso el futuro de sus estudiantes que, apostado en sus salas de clases, muy poco saben de lo que realmente sucede en esta sala de profesoras.

La sexualidad secreta de los hombres

22 Febrero 2015 | Teatro Mori Parque Arauco |Teatros | 1 comentario | Compartir Bookmark and Share

secreta anterior

Ensayo honesto y descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla contra el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona; son algunos de los personajes que dan vida a nuestra historia.

La pasión verdadera enfrentada al doble estándar que nos caracteriza socialmente, la homosexualidad no asumida, la concupiscencia secreta de todos los días, constituyen la descripción más cercana de los principales temas de la obra expresados en diálogos cargados de humor e ironía.

No es un sermón, ni mucho menos una cátedra. Es un último intento por recuperar nuestra capacidad de asombro frente a lo esencial que, de tan cercano, se hace invisible para los ojos: nuestra sexualidad.

La nueva minoría

2 Febrero 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

la nueva minoria anterior

Cristian García- Huidobro, reconocido actor y comediante chileno, regresa al escenario con su obra “La nueva minoría”, comedia audaz, divertida, satírica y delirante con la que presenta una radiografía del Chile actual.

En esta nueva producción, García- Huidobro nos muestra al Chile de hoy sin eslogan y sin musiquitas de fama, a través del “Ciudadano Gutiérrez”, un representante más de lo que han hecho los chilenos, quien sobrepasado por la esquizofrenia social que día a día enfrentamos, decide revelarse.

Junto a los “Ilustres Desconocidos” (los actores Javier Mora, Ayleen Sánchez y Jimmy Fredes), tres reclutas que no tienen nada que perder, develarán lo que es nuestro país y todos sus desvaríos.

Con humor sarcástico y agudo este grupo de chilenos comunes vivirán irrisorias situaciones, desnudando lo más divertido de nosotros mismos.

Tenías que ser tú

29 Enero 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

tenias que ser tu anterior

Sofía es una actriz desesperada en busca de un poco de éxito y del amor de su vida. Vito es un exitoso y alegremente cínico publicista que colecciona aventuras amorosas y es alérgico a cualquier compromiso. El destino los reúne en una insólita velada de Nochebuena. Ella cree en el amor, el arte, las experiencias espirituales. Él cree en el dinero, el éxito, los autos deportivos y las aventuras fáciles. El  accidentado encuentro entre 2 personas tan opuestas detona en una gran comedia romántica, irónica, tierna y emocionante, sobre el amor y las dificultades de las relaciones entre los sexos.