Teatro Mori Parque Arauco

La comadre Lola

29 Enero 2016 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

la comadre lola standar

 

La historia relata como La Comadre Lola, dueña de una quinta de recreo intenta salvar su negocio que está quebrado.

Se enfrentará a situaciones en donde pondrá a prueba lazos y cariños de la gente que la ha acompañado durante años y deberá decidir si acepta o no propuestas indecorosas.

Puesta en escena ágil y divertida, donde el público disfrutará de modos, usos y costumbres de nuestro Chile tierno y pícaro.

Obra plena de juegos de enredos y malos entendidos en donde triunfará el amor y la lealtad, cada función en una mágica fiesta, en donde el espectador podrá relajarse, reír, y dejar fluir sus emociones disfrutando de una comedia teatral chilena.

JODIDA… pero soy tu madre!

28 Enero 2016 | Teatro Mori Parque Arauco | 4 comentarios | Compartir Bookmark and Share

jodida standar

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

TEMPORADAS ANTERIORES

11 Enero 2016 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Tres tristes tigres

10 Enero 2016 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

TTT ANTERIOR standar

La tragicomedia de Alejandro Sieveking que retrata a personas comunes en su dignidad y maravilla. Ellos comparten el mismo móvil: el miedo a la pobreza.

En un departamento del centro de Santiago Rudy (Remigio Remedy), un encalillado empresario, dueño de una automotora en la Alameda, tan arribista como encantador vive a punta de chirimoyos, deudas y conquistas.

Su junior, Tito (Erto Pantoja) con el fin de superar su lamentable condición, urde un plan para conseguir su añorado asenso: le pide a su hermana Amanda que conquiste a Rudy y que en la noche de pasión, le pida que lo pruebe como vendedor de autos. Pero Amanda, quien ve en Rudy una esperanza de salvación, no obedecerá a sus directrices.

En este bufo encuentro seremos testigos de cómo estos Tres Tristes Tigres, intentaran  aferrarse unos a otros pretendiendo de esa manera, surgir de la precariedad en la que se encuentran.

Ya no te gusto, verdad?

9 Enero 2016 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

YA NO TE GUSTO ANTERIOR standar

Una pareja decide celebrar su aniversario número 21 en el mismo hotel donde pasaron su luna de miel. Esa noche, en la pieza antes de bajar a comer, él le regala un anillo de compromiso a su mujer y le jura amarla por otros 21 años más. Ella rechaza el anillo y le dice que quiere separarse. Durante el resto de la obra, la pareja intenta conversar, pero no se encontrarán hasta el final.

Otelo – Santiago a Mil

5 Noviembre 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

otelo stgo a mil

 

Cuatro actores, especialistas en teatro físico, clown y burlesque interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Otelo. En una puesta totalmente despojada del realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrentan y se complementan en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Shakespeare, su poesía y tensión dramática, ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Se investiga, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Otelo es actual y me cuestiona sobre el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, la envidia, los celos, la frialdad científica y/o la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso y la venganza? Otelo es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.”

A house in Asia – Santiago a Mil

4 Noviembre 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

house un asia standar

La casa donde se oculta Gerónimo en Pakistán. Una copia exacta de esa casa en una base militar en Carolina del Norte. Otra copia de esa misma casa en Jordania, donde se rueda una película. La operación de busca y captura más grande de la historia. Un Sheriff obsesionado con una ballena blanca. Los chicos de Take That preparándose para una misión histórica. Indios y vaqueros. Aviones y cervezas. Copias, reflejos, imitaciones y hamburguesas.

A través de su lenguaje marca registrada (maquetas, video-proyecciones, manipulación de video en tiempo real y voluntariosos performers) la Agrupación Señor Serrano presenta un western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11-S, la semilla del siglo XXI. Pasen y vean.

Noc, un auténtico Vodevil

3 Noviembre 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

noc anterior standar

Bienvenidos al sorprendente mundo de “NOC”, un auténtico Vodevil … un espectáculo dirigido por David Quintana.

Un gran espectáculo de variedades repleto de extravagantes y divertidos artistas del cabaret que mezclarán brillantes actuaciones, a pie de escenario, con insólitas y descaradas situaciones que transcurren entre bambalinas, de las cuales el público será un testigo de excepción.

Le prenom

2 Noviembre 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 40 comentarios | Compartir Bookmark and Share

le prenom anterior standar

La obra cuenta la historia de Vicente, cuarentón y triunfador, quien va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Elizabeth y Pedro, su hermana y su marido, se encuentra con Claudio, un amigo de la infancia. Mientras Vicente espera a Ana, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos, desencadenando una cascada de situaciones imprevistas.

El Crédito

1 Noviembre 2015 | Teatro Mori Parque Arauco | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

el credito anterior standar

Tener problemas económicos y pedir un crédito que es denegado no tiene nada de divertido. Que el cliente frustrado por la negativa amenace con quitarle a su mujer a quien se lo niega, menos. Sin embargo, son estas dos situaciones las que dan vida a la inteligente y disparatada comedia “El Crédito”.

Antonio, el cliente, no tiene avales ni propiedades, solo su verdad y su “palabra de honor” para poder obtener el dinero que, como se lo plantea al director de la sucursal bancaria, le permitirá seguir adelante con su vida. Frente a esto, Gregorio, el director, le intenta explicar que sin avales ni garantías su solicitud es imposible de concretar. Este desencuentro es el detonante de una serie de sucesos, donde ambos personajes muestran sus peores miedos y frustraciones.