Teatro Mori Vitacura

“Bajo terapia”: vuelve a Teatro Mori la obra más aplaudida de 2016 con elenco renovado

1 Agosto 2017 | Noticias |Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Fue la obra más vista del año pasado, sumando a la fecha más de 37 mil espectadores.
  • “Bajo terapia”, otra exitosa coproducción de Centro Mori y The Cow Company, llega a Mori Vitacura desde el 12 de agosto con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.
  • La obra es dirigida por Pato Pimienta y cuenta con las actuaciones de Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, María José Illanes, Juan Pablo Bastidas y Catalina Olcay.

En agosto vuelve a Teatro Mori “Bajo terapia”, la obra del argentino Matías del Federico, que en su versión chilena es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, María José Illanes, y en esta nueva temporada se suman Juan Pablo Bastidas y Catalina Olcay. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Nuestras mujeres, Le prenom, El crédito, Closer) que comienza su cuarta temporada a partir del 12 de agosto, con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas en Mori Vitacura.

“Bajo terapia” fue la obra más aplaudida de 2016 convirtiéndose en el montaje más visto en sala, además de recorrer el país presentándose en seis regiones y también en diversos festivales teatrales, sumando así más de 37 mil espectadores a la fecha.

En Buenos Aires se estrenó en 2015 bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. La obra se ha estrenado en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Noruega, Colombia, Perú, Brasil, México, Italia, Paraguay y Puerto Rico.

“Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de éxitos como Nuestras mujeres –estrenada en marzo de 2017 y actualmente en cartelera a tablero vuelto–  y Le prenom –la obra más vista en Chile en 2015–.

En “Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Catalina Olcay) y Ariel (Juan Pablo Bastidas), Tamara (María José Illanes) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.

Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.

La crítica ha dicho

“La versión local resulta más fresca y cercana que el montaje original” (Pedro Labra, El Mercurio)

“Una comedia inteligente y efectiva” (La Nación, Argentina)

“El autor, Matías Del Federico (…) supo tejer cada hilo del entramado total que logra mantener la intriga aún en muchas de las digresiones” (Clarín, Argentina)

“Bajo terapia es una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento” (El País, España)

“Bajo terapia” en Teatro Mori Vitacura

Autor: Matías del Federico

Dirección: Pato Pimienta

Elenco: Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Amaya Forch, María José Illanes, Juan Pablo Bastidas y Catalina Olcay.

Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company

Producción en terreno: Germán Henríquez

Edad: desde 16 años

Temporada: Desde el 12 de agosto al 28 de octubre

Horario: Viernes y sábado 22:45 hrs

Teatro Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3800)

Valor: $15.000 general

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

Bajo terapia

31 Julio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

“Bajo terapia” es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

La infidelidad según Woody Allen llega a Teatro Mori Vitacura

27 Julio 2017 | Noticias |Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

  • Luis Ureta dirige estreno en Chile de “Adulterios” (Central Park West).
  • Eliana Palermo, Cesar Caillet, Tatiana Molina, Jaime Omeñaca y Daniela Palavecino encarnan a los delirantes personajes con los que el autor y cineasta Woody Allen retrata su visión del engaño en la pareja.
  • La temporada será desde el 10 de agosto al 8 de octubre con funciones de jueves a sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs en Teatro Mori Vitacura.

La genialidad y lucidez con la que Woody Allen describió en 1995 su visión de la infidelidad a través de su obra Central Park West, llega a Chile. “Adulterios”, versión local de la ácida comedia de líos amatorios entre dos parejas de amigos, se estrena el próximo 10 de agosto en Teatro Mori Vitacura, con un elenco compuesto por Eliana Palermo, César Caillet, Tatiana Molina, Jaime Omeñaca y Daniela Palavecino, bajo la dirección de Luis Ureta (La Soga).

“Si bien me he caracterizado por trabajar con autores europeos, lenguajes de experimentación ligados a la fragmentación, multimedialidad y estructuras no lineales, un texto de estas características me permite seguir indagando en temas importantes para mí. Me interesa mucho el humor, por ejemplo, y potenciar desde el punto de vista escénico los muy lúcidos juegos de lenguaje que el autor propone a través de su texto. Del mismo modo, significa un gran desafío traducir su musicalidad y la complejidad de las relaciones entre los personajes (…) No deja de ser una puesta en escena realista, pero hay capas sutiles de teatralidad que, espero, puedan ser percibidas por el público”, dice el director.

“Adulterios”
concentra la acción en un departamento de Central Park West –pleno corazón de Manhattan–, donde una exitosa y procaz siquiatra acaba de ser abandonada por su marido. Con el estilo característico de Woody Allen, se irán entretejiendo una serie de situaciones límite que descubren los más oscuros secretos de un grupo de seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

“Los sinsabores de las relaciones de pareja no pasan de moda, infidelidades y desamores incluidos.  De esta realidad se hace cargo el texto. Por otra parte, la robustez de los personajes de ADULTERIOS, que representan buena parte del imaginario de Allen, potencian aún más la vigencia el texto; particularmente en Chile, donde temas como el temor a envejecer, el valor que se le adjudica a pertenecer a un determinado estatus social, sumados al tipo de relaciones que se da en círculos socioeconómicos altos, son factores que agudizan la pertinencia de la obra. Finalmente, un atractivo adicional es la presencia de elementos autobiográficos de Allen en la obra, a la luz de los últimos episodios conocidos en cuanto a su relación con Soon-Yi Previn”, concluye

RESEÑA
La exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

 

“Adulterios” en Teatro Mori Vitacura
Autor: Woody Allen

Dirección: Luis Ureta

Elenco: Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino.

Producción: Artia Contenidos Culturales & Palermo Producciones

Duración: 1 hora 20 minutos

Edad: desde 14 años

Temporada: Desde el 10 de agosto al 8 de octubre (excepto 7 al 10 de septiembre)

Horario: jueves a sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: jueves $10.000, viernes y domingo $12.000, sábado $15.000

 

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

Adulterios

8 Junio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

La exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado  y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

El Principito

7 Junio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra, donde se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado.

El pez gordo

6 Junio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Primordial Jam Productions presenta su gira Latinoamericana de su premiada producción en español de la obra “El pez gordo”, escrita por Roger Rueff, basada en la película “The big kahuna”, protagonizada por Kevin Spacey y Danny Devito, con sólo cuatro funciones en Chile. La producción ha sido recipiente de los premios a mejor producción, mejor actor y mejor iluminación por los premios ACE y ATI en Nueva York, haciéndola una de las obras latinas más galardonadas de 2016.

 

La obra sigue a tres trabajadores de una empresa de lubricantes en distintas etapas de su vida, que convergen en una habitación de hotel para preparar una fiesta con el propósito de atraer a un magnate industrial que podría salvar a su empresa de la quiebra. Relaciones de toda una vida cambiarán de rumbo y realidades individuales serán alteradas a medida que exploran cómo los negocios afectan la personalidad y moralidad humana.

 

Autor: Roger Rueff

Dirección: Walter Ventosilla

Elenco: Nicolas Alvo, Daniel Ojeda Astigarraga y Ed Trucco

Producción: Primordial Jam Productions

Productor: Roberto Alvo

Duración: 105 minutos

Edad: desde 13 años

Temporada: Desde el 7 al 10 de septiembre

Horario: Jueves a sábado 20:30 hrs y domingo 19:00 hrs

Valor: $15.000 general

La final

5 Junio 2017 | Teatro Mori Vitacura | 4 comentarios | Compartir Bookmark and Share

standar La final

 

“La final” es una delirante comedia que nos cuenta la historia dos chilenos y dos argentinos que se juntan en una cabaña en medio de la montaña a ver la final de la Copa América 2015. Todo parece ser un amistoso encuentro de mucha educación cívica.

Hasta que un hecho inesperado por todos, cambia el curso de los acontecimientos y este encuentro hará sacar muchos trapitos al sol. De esta forma se convertirá en una intensa y delirante reflexión sobre lo que históricamente piensan los chilenos de los argentinos y los argentinos de los chilenos.