Teatro Mori Vitacura

TOC TOC

27 Marzo 2016 | Teatro Mori Vitacura | 54 comentarios | Compartir Bookmark and Share

toc toc nueva standarEscrita por el francés Laurent Baffie, “TOC TOC” es el título de este montaje, cuyas siglas escriben Trastorno Obsesivo Compulsivo, patología psiquiátrica que se clasifica dentro de los desórdenes de ansiedad y cuyas principales características son la presencia marcada de manías en el sujeto.

Seis personajes marcados cada uno de ellos por un Toc diferente se dan cita en la consulta de un prestigioso doctor que nunca llega. A la espera de su venida comienzan a relacionarse entre ellos, dándose las más disparatadas situaciones sobre todo cuando hartos de esperar deciden experimentar terapia ente ellos mismos.

Jodida… pero soy tu madre

28 Enero 2016 | Teatro Mori Vitacura | 59 comentarios | Compartir Bookmark and Share

jodida standar

 

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

Se ha constituido en uno de los mayores éxitos de público y de crítica de los últimos tiempos en nuestros escenarios,  estableciendo un récord inusual en el teatro chileno con cinco años ininterrumpidos en cartelera y conmemorando más de mil funciones desde su estreno.

TEMPORADAS ANTERIORES

1 Enero 2016 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

Testosterona, entre el amor y el poder

22 Diciembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 3 comentarios | Compartir Bookmark and Share

testosterona anterior standar

Antonio, el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor. Miki, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no a las dictaduras de trabajo competirá contra el otro subdirector, Beteta. Antonio, elegirá al mejor en una semana. Miki ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico. La noche de Nochebuena cuando Antonio le informa del proceso de selección a Miki, se quedan aislados en la empresa por una fuerte nevada, esa noche cambiará sus vidas.

El Crédito

21 Diciembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 4 comentarios | Compartir Bookmark and Share

el credito anterior standar

Tener problemas económicos y pedir un crédito que es denegado no tiene nada de divertido. Que el cliente frustrado por la negativa amenace con quitarle a su mujer a quien se lo niega, menos. Sin embargo, son estas dos situaciones las que dan vida a la inteligente y disparatada comedia “El Crédito”.

Antonio, el cliente, no tiene avales ni propiedades, solo su verdad y su “palabra de honor” para poder obtener el dinero que, como se lo plantea al director de la sucursal bancaria, le permitirá seguir adelante con su vida. Frente a esto, Gregorio, el director, le intenta explicar que sin avales ni garantías su solicitud es imposible de concretar. Este desencuentro es el detonante de una serie de sucesos, donde ambos personajes muestran sus peores miedos y frustraciones.

Hecho bolsa

20 Diciembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 125 comentarios | Compartir Bookmark and Share

hecho bolsa anterior standar

La historia de un tipo común sobrepasado por las deudas quien recurre a su creatividad extrema para salir. Hundiéndose aún más, sólo el destino lo salvará.

Una obra que pretende hacer una crítica irónica al sistema universal en el que vive la gente común, esclava de las obligaciones del diario vivir, lo que se refleja tanto en las relaciones humanas  y laborales.

Las novias de Travolta

19 Diciembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 0 comentarios | Compartir Bookmark and Share

travolta anterior standar

Desde el espacio común de cuatro amigas que ingresan a esa edad que parece ser conflictiva para nuestras mujeres (los cuarenta); el texto – inteligente y mordaz – cumple con contar cuatro historias en que las protagonistas refieren a sus amores y desengaños, sus ansias ocultas y sus fracasos y esperanzas, todo ello en clave de humor.

Pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir Olivetti y el Windows, entre la telenovela de la tarde y Sex and the City. Con harto humor – estas cuatro amigas – hacen un balance de su infancia, y adolescencia, brindan por la amistad, por la música de los años 80, por el presente y por el futuro. Las cuatro nos recuerdan a alguien que conocemos.

Esta comedia cumple con sus dos fines esenciales: hacer reír y hacer pensar.

Busco al hombre de mi vida (marido ya tuve)

3 Noviembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 42 comentarios | Compartir Bookmark and Share

 

busco anterior standar

La obra es una opción de humor muy inteligente y divertido que hará reír y reflexionar a los espectadores. Una suma de preguntas, en su mayoría sin respuesta, con una salida muy saludable: la risa. Divertidísima comedia donde las protagonistas son mujeres actuales, liberadas e independientes, que desarrollan múltiples actividades. Son mujeres que pueden resolver todo salvo uno de los grandes enigmas de la vida contemporánea: ¿Dónde se esconden los hombres solteros e interesantes? ¿Queda todavía alguno que no sea casado o gay? ¿Es posible salir con alguien que pueda diferenciar al Rey Lear de El Rey León? El espectáculo cuenta las aventuras y desventuras de las mujeres que intentan rehacer su vida y no encuentran a la persona adecuada, porque tanto ellos como las mujeres nacidas en el siglo XX están confundidos y desconcertados ante tantos cambios y no saben qué hacer con sus afectos, en una sociedad que rompió casi todos los esquemas pero que todavía no se sentó a pegar un pedazo con otro.

LOS 50 sin cuenta

2 Noviembre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 16 comentarios | Compartir Bookmark and Share

los 50 standar_anterior

El nuevo unipersonal de Felipe Izquierdo

TE INVITO A MI CUMPLEAÑOS 50

Hay fechas que se esperan o marcan la vida de un ser humano… pero ninguna como los cincuenta.

Somos una generación que peleó paso a paso, somos la generación del blanco y negro, del yellowboots, de la parka de pluma, de las micros amarillas… me Cerebro o no me cerebro?

Hoy cumplo 50 años, y quiero cerebrarlos como se merece…

Estamos bien aquí abajo los 5

27 Octubre 2015 | Teatro Mori Vitacura | 9 comentarios | Compartir Bookmark and Share

mineros ultima standar

Comedia que relata la historia de cinco hombres – cuatro mineros y un vendedor de seguros -  que quedan atrapados bajo tierra como los gloriosos 33 de Atacama. Se ilusionan con emerger a los ojos de Chile y el mundo a través de un  rescate épico. Sueñan y planifican su futuro en base a la fama y el dinero, sin reparar en que después de 40 días, nadie los busca.

“Estamos bien aquí los 5”, presenta  una mirada tragicómica del exitismo nacional, del acceso fortuito a los bienes materiales por sobre los espirituales.

En un sorpresivo, hilarante y por momentos delirante relato, estos cinco personajes nos hacen experimentar un carrusel de emociones, con el que despiertan la necesidad de reflexionar sobre nuestra particular idiosincrasia.