Teatro Mori Vitacura

Jodida… pero soy tu madre

13 Febrero 2017 | Teatro Mori Vitacura | 105 comentarios | Compartir Bookmark and Share

jodida standar

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

Se ha constituido en uno de los mayores éxitos de público y de crítica de los últimos tiempos en nuestros escenarios,  estableciendo un record inusual en el teatro chileno con cinco años ininterrumpidos en cartelera y con más de mil funciones desde su estreno.

 

Autor: Roberto Nicolini

Dirección: Luz Elvira Rivanera

Elenco: Roberto Nicolini

Temporada: Del 4 de febrero al 11 de marzo

Horario: viernes y sábado 21:00 hrs

Valor: viernes $10.000 y sábado $12.000

comprar-online

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

35% Club Viva  de Vida Security

30% Club Metrogas

30% Vecinos de Vitacura

 

jodida nota standar

105 comentarios para “Jodida… pero soy tu madre”

  1. Caco Vicuña dice:

    Felicitaciones, nunca me había pasado que una obra hiciera reír tanto a mi padre de 71 años, a mi madre de 70 y a mis hijos de 23, 20 y 15 años. La mejor decisión fue ir a ver a Roberto Nicolini en esta obra donde se saca los zapatos ! Con mi señora (QEPD) vimos cuatro veces “Viva la diferencia” y recuerdo su risa fuerte siempre que fuimos como ahora se rieron mis hijos en “Jodida pero soy tu madre”.
    Que hermosa obra.
    Que manera de embellecer el sentido más profundo de la muerte.
    Un viudo, todavía enamorado, lo agradece.
    No paren nunca de dar esta obra, que sea como en Buenos Aires o Londres donde las obras buenas se mantienen por año.
    Es mas que un espectáculo de humor, es un homenaje a la vida. Muchas gracias de nuevo, feliz Navidad.

  2. Giuliana dice:

    Iremos de nuevo a rteir y a llorar con esta magistral creación de Roberto Nicolini que hemos visto en familia ciatro veces. La ultima fue el Lunes pasado en un evento en el Hotrel W y oltra vez te aplaudimos de pie como todo el publico que lo ama. Vamos el domingo a la función de horario temprano.

  3. que hernosa obra, que manera de reir y de sentir emociones, que gran actor, que gran libreto, que gran momento teatral.
    La había visto antes pero ahora la entrega es sublime y otra vez el teatro lleno aplaude de pie. Felicidades. Gracias !

  4. amo el teatro y voy mucho pero nunca en Chile me había pasado reirme tanto y emocionarme tanto. Un brazo cerrado para el actor autor, realmenmte muy bueno, un grande,

  5. maria Luisa dice:

    Espectacular!!!!!!

    Fuimos con mi marido, y nos encanto!!!!

    Quiero llevar a mis papas

    Ojala la den mas tiempo

    Cariños

    Maria Luisa

  6. Centro Mori dice:

    Hola María Luisa, gracias por tu comentario.
    Saludos!

  7. PamelaNombre dice:

    Hola, estoy tratando de comprar dos entradas para el viernes 13 y el sistema no funcion. Help!

  8. Centro Mori dice:

    Hola Pamela, debes comprar en el siguiente link http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=TRK490 Recuerda que también puedes comprar en cualquier boletería de Centro Mori, la que quede más cercana. Saludos!

  9. Sarita dice:

    que maravillosa obra, que gran actuación, que divertido y profundo el texto, quiero saber como se llana la canción final, por favor, me gusraria escharla entera, gracias.

  10. Exelente obra, totalmente recomendable !!!

  11. Antonia dice:

    Hola! cuando vuelve a cartelera?

  12. Centro Mori dice:

    Hola Antonia, sólo se suspendió por motivos de fuerza mayor. Estará en cartelera hasta el 26 de junio.
    Gracias!

  13. nunca me imaginé lo divertida y a la vez hermosa que era esta obra, que grande eres Roberto, sanaste a carcajadas las penas de mi madre enferma que anoché durmió feliz sin sus calmantes para dormir, su médico, Dr. Franklin Aguirre, le dijo que te fuera a ver y fue lejos la mejor medicina, verse en un espejo y aceptar que la vida pasa y ya no se es protagonista, a mi mujer y a mi nos hiciste llorar con la parte donde dices que la mamá vieja tiene que poner caras para que el hijo se de cuenta que no tiene plata.
    Cosas simples que amargaban a mi viejita, lo conversamos y hablamos hasta las tres de la mañana y hoy han sido todo risas al recordar tus genialidaes.
    Somos una familia agradecida de corazón, Grandioso talento Nicolini actorazo y buena gente.

  14. Centro Mori dice:

    Gracias Patrick por tu comentario.
    Saludos

  15. Lorena dice:

    Hola quisiera consultar si la función ” jodida pero soy tu madre ” se realizara el dia de hoy? ya que el viernes 10-06 fui y justo se suspendio :( favor pueden confirmar gracias

  16. Que buena obra, que grande Don Roberto Nicolini una obra que me hizo reir , llorar,reflexionar muchas emociones juntas y su actuacion para que decir un maestro.Ademas le agradezco a Don Roberto el tiempo que se dio ayer 17 de junio una vez terminada la obra de agradecer al publico y detallar como fue que se realizo la obra,la conexion que tuvo con los que estabamos presente, el tomar con buen humor al pajarito que no apago el celular simplemente por todo Gracias Don Roberto Nicolini.

  17. Camila dice:

    Hola
    Quisiera saber si aún están dando esta función y si hacen descuento por ser estudiante
    Saludos!

  18. Centro Mori dice:

    Hola Lorena, claro, por lo general eso lo informamos por nuestras redes sociales, síguenos en facebook y en twitter.
    Gracias por preguntar.

  19. Centro Mori dice:

    Hola Fredy, gracias por tu comentario.
    Quedan pocas funciones para que les cuentes a tus amigos y no se queden sin verla.
    Saludos

  20. Centro Mori dice:

    Hola Camila, aún está en cartelera pero sólo le quedan 3 funciones!! Viernes y sábado 22.30 hrs y domingo 19.00 hrs. Estará en cartelera hasta el domingo 26 de junio.
    Gracias por preguntar y recuerda que puedes comprar en cualquier boletería de Centro Mori o a través de punoticket.
    Saludos

  21. que rico verla de nuevo, le vería cien veces y las cuatro que he sido fue genial, gran libreto, gran actor, risas y emociones por kilos , miles de bendiciones por esa obra que me cambió la vida, nos vemos el viernes sin falta !

  22. Estuve tratando de comprar entradas para la obra, pero el sistema de PuntoTicket fallaba al tratar de pagar con débito. Para la Tarjeta Ripley pide una tarjeta de coordenadas, la cual desconocía su existencia hasta hoy. No puedo pagar con una tarjeta de crédito virtual porque su procedimiento indica que hay que mostrar la tarjeta física y mi número de TC real no lo pienso ingresar. Les sugiero buscar otro canal de venta este es muy malo.

  23. Centro Mori dice:

    Hola Jimmy, lamentamos que no hayas podido comprar por el sistema de ventas, de todas maneras te recordamos que puedes comprar en cualquier boletería de Centro Mori, la que te quede más cerca, o en cualquier punto de venta que dejamos en el siguiente link. http://www.centromori.cl/venta-entradas/
    Gracias por escribirnos, saludos!

  24. Escribo solo por cargo de conciencia para disculparme, Fui solo por acompañar a mis hijos jóvenes , de 20 y 23 años, que habían visto la obra con sus pololas y nos invitaron con Sarita, mi mujer, y con la madre de ellos y su actual marido . Iba con prejuicios creyendo que ni siquiera me iba a reir.
    La verdad es que fuera de reirme como nunca en un teatro ( que no me gusta particularmente ) me hizo pensar mientras las carcajadas brotaban solas y debo reconocer que las lagrimas de hijo también, fue la primera vez que mis hijos vieron que su padre también fue hijo y es humano y en el escenario vi pasar mi vida junto a la abuelita que ya no está (mi madre fallecíó hace 10 meses) y era la que nos unía a los mismos que fuimos al teatro y en la actuación magistral de Nicolni sentimos que estábamos frente a ella. Es serio el humor que hace Nicolini, eso lo hace muy único, muchas gracias y felicitaciones. Como hacer que haya mas promocipn porque es una obra que ennoblece el humor con creatividad e inteligencia,. ojalá hagan una segunda parte, ese personaje no puede morir, E

  25. Había leído buena crítica de esta obra y cuando vi que todavía estaba en cartelera, decidí invitar a mis papás para reírnos un rato.
    Al final, la obra mezcla mucha risa y harta emoción. Imposible no llorar de ambas cosas.
    Me encantó la forma en que se deslizan mensajes de vida, que hacen pensar, que hacen cuestionarse, que aportan a que el alma esté un poco menos cubierta de tanta cosa superficial con que tantas veces la rodeamos.
    Y también hay tanto humor!
    Sentí que era una forma de resumir la sabiduría de una o varias personas, después de vivir varios años, cuando ya has descifrado qué es lo importante y qué no lo es, y tratas de explicarle a los más jóvenes de qué está realmente hecha la Vida.
    Ojalá la pudiera ver todo el mundo, así que ojalá pueda seguir en cartelera, es un aporte para el alma, porque despierta emociones lindas: alegría, risa y emoción. Hace reír, pensar y sentir, lo cual es una excelente combinación.

  26. Angela Avello dice:

    mañana VIERNES 7 HAY FUNCION O NO ? PORQUE ACA LEO QUE ES SOLO SABADO, GRACIAS

  27. Centro Mori dice:

    Hola Ángela, claro, salen indicado arriba de las funciones del viernes.

    “Sábado 1 y 8 de octubre a las 22:30 hrs
    Todos los viernes desde el 7 de octubre al 4 de noviembre 22:30 hrs”
    Recuerda que puedes comprar en cualquier boletería de Centro Mori o a través de http://www.puntoticket.com/TeatroMori
    No te la pierdas!

  28. Hola, vengo llegando de la espectacular función de esta noche luego de ovacionar al maestro Roberto Nicolini que ha hecho que me vuelva a gustar el teatro que siento en general tan rebuscado en sus tramas.
    Esta obra es para aplaudirla de pie, grande maestro, como usted no hay otro, felicitaciones e ir a Jodida pero soy tu madre por tercera vez y sentir siempre risas y emoción solo es para darnos cuenta que la vida tiene regalos al alma donde menos lo esperamos, muy agradecido
    Somos una de las parejas que te esperamos para las selfies a salida y soy ingeniero como el marido y el hijo de la mamma jodida

  29. Jacquelne dice:

    Me gustó mucho la obra, fui con mi mamá (73) y las 2 nos reímos muuuuucho. Lleven a las suyas! No se arrepentirán!

  30. Christian dice:

    Ves que la quiero ir a ver me encuentro de viaje o trabajando!!! cuando vuelve? o aún quedan funciones y entradas?

  31. Centro Mori dice:

    Hola Christian, la hemos tenido la mayor parte del año en cartelera, ya que es un éxito. No la dejes de ver.
    Saludos!

  32. Francisca dice:

    Muy buena la obra, realmente te hace reflexionar acerca de muchas cosas de la vida que al ser parte de la cotidianidad, uno tiende a normalizar pero no es así.
    Como bien resumió la obra el gran Roberto Nicolini, es un homenaje a la vida, en la que nos hace reír y llorar al sentirnos identificados y tocados con esta madre “jodida”. Quedan pocas funciones así que en verdad vayan a verla!

  33. Laurita dice:

    maravillosa obra y un mensaje estupendo para los hijos

  34. María José dice:

    Muchas gracias por la oportunidad de disfrutar de una obra tan emotiva y creativa que, a través del humor, nos conectó con nuestras relaciones más profundas y nos replanteó temas críticos por los que trabajar por nuestro país. Gracias Roberto por compartir hoy viernes 14 con nosotros. Te felicito!!!

    Un lujo de obra!!!!!

  35. Aura Quiroz dice:

    jamás en mi vida vi una obra tan bella y tan bien actuada, directa al corazón para reir sin parar y terminar llorando de emoción aplaudiendo de pie, felicitaciones y muchas gracias a Roberto Nicolini, desde hoy te llevo en mi corazón

  36. Bea dice:

    la mejor obra que hemos visto en familia con hijos y nuestros padres incluidos ! que soberbia actuación, que linda historia con tantas carcajadas y su poco de llanto, muchas gracias y Roberto Nicolini tiene que darnos mas obras asi con risas y contenido a la vez, en eso es único y nadie mas lo hace, ojalá tenga mucho éxito más.

  37. Rigo dice:

    nunca pensé que la obra era tan buena y Roberto Nicolini tan genial, mi hermano y yo nos reconciliamos con nuestra mamá luego de reirnos y llorar mucho con el personaje, mañana vamos con ella los tres sentados adelante, gracias idolo

  38. te acabamos de ver en la emocionante y tan cómica función acá en Concepción y agradecer al Teatro Mori por tan maravillosa obra y actor de verdad capaz de hacernos pensar,reir,sentir,llorar. Vuelve pronto Roberto Nicolini.

  39. Por favor vulevan a darle en Viña este verano, es lo mejor que ha traido Mori al Casino de Viña !

  40. Pina Brantes dice:

    ESO !! POR FAVOR TRAIGANLA A VIÑA DE NUEVO, ES UNA ACTUACION Y UNA OBRA ADICTIVA, AMAMOS A NICOLINI Y LA MADRE JODIDA, EXITO !!!!

  41. Laurita dice:

    por lejos la obra mas maravillosa y perfecta que he visto en mi vida porque se vuela entre la risa y la emoción y dan ganas de llevarse al personaje para la casa y traerla a vivir con la familia tan jodida como somos todos, Roberto Nicolini ídolo guru máximo te amamos

  42. Juan Pablo dice:

    Hola, quisiera saber si quedan entradas para este fin de semana porque ayer fuimos con mi novia y mis padres y mis suegros a ver a Roberto Nicolini en Viva la diferencia en el teatro de La Reina y las entradas se agotaron temprano y solo habían 2 sillas adicionales pagando entrada completa pero no podíamos dejar a los 4 cuatro afuera. Agradezco info.

  43. Centro Mori dice:

    Juan Pablo, si hay entradas para Jodida en Mori Vitacura, puedes comprar en cualquier boletería de Centro Mori o a través de https://www.puntoticket.com/evento/TRK560
    Saludos

  44. una clase magistral de actuación, de amor al projimo, es arte en toda la intensidad de un grande que hace humor sanador, se sale del teatro con el alma renovada, eres maravilloso Roberto Nicolini, mereces tu éxito, mil veces bravo.

  45. Aldo dice:

    nunca me había pasado sentir que una obra de teatro y una actuación tan inesperada e increíble ( conocía a Roberto Nicolini solo por Pipiripao) me dejara toda la semana pensando en todo lo que se recibe en la obra. No paren nunca de dar esta obra, el domingo vamos de nuevo porque es un masaje al alma, gracias y felicitaciones con la esperanza de poder ser mejor padre porque somos iguiales de jodidos que las madres, muchas gracias, aprendí, me emocioné y me reí como nunca en un teatro.

  46. Patricio dice:

    que grande Roberfo Nicolini eres increible en esta obra demuestra tu inmenso nivel ningun otro se la puede !

  47. Keka dice:

    fui el sábado oasado y superó todas mis expectativas por calidad del espectáculo, los contenidos y la magistral actuación. Me olvidé que estaba en un teatro y fue ver mi vida entera en el escenario. Me habían contado que eso pasaba pero nunca kmaginé que tanto.
    Hoy me siento mejor conmigo misma, que hermosa y profunda las risas y la emocion.
    Gracias.

  48. Esta obra es ES PEC TA CU LAR ¡¡¡¡. La he ido a ver dos veces, la segunda con mi madre, y creanme y tal cual lo dice roberto…es una oda a la vida….Roberto es un maestro de la improvisacion. Se la recomiendo a todo tipos de personas, en especial a los que nos cuesta nuestra relacion con nuestros padres, en especial con la madre. Terapia garantizada de risa, y porque no decirlo, sus lagrimas, pero esas ca nacen desde el corazon. solo felicitar al teatro y por supuesto al GRAN ROBERTO.

  49. LUZ SOTO dice:

    No tengo palabras para para describir esta obra, es realmente sensacional y como dice un comentario mas arriba, es de las obras que deberian estar en cartelera por siempre al estilo Brodway y Buenos Aires. Nada que envidiarle a nada. Nos reimos como hacia tiempo no lo haciamos (fui con mi marido), la caracterizacion de Roberto es apasionante, conmovedora y de una versatilidad que realmente impresiona. nos hizo recordar a todas las madres que de alguna manera u otra insidimos en nuestros hijos, que realidad y que facilidad de Roberto para improvisar. La verdad es que podria verla mas de una vez y se que tendria un espectaculo cada vez. Felicidades al libretista y por sobre todo al actor Roberto, es fenomenal. Gracias por darnos de nuestra propia medicina y al mismo tiempo hacernos reir de muy buena gana.
    la he recomendado a quien me quiera escuchar y se que la han ido a ver y han salido todos muy satisfechos y mas de alguna con sentimineto de culpa, jajajajajaja

  50. Felicitaciones, nunca me había pasado que una obra me hiciera reír y reflexionar con tantas verdades que expone.
    La mejor decisión, fue ir a ver a Roberto Nicolini….casi 3 horas en el escenario!!….Realmente SECO, un excelente actor, un maestro de la improvisación!!!! me sorprendió gratamente…
    Que hermosa obra.
    Debieran trasladarla al Teatro Mori del P. Arauco!! pero no sacarla, es buenísima, iré a verla nuevamente y la recomiendo a todo el mundo!!.
    Felicitaciones!!! Buenisima actuacion de Roberto N.!!

Deja un comentario!